-
Durante el evento de Samsung, también se presentó el smartphone Galaxy S20
-
Asimismo, se anunció una alianza con la plataforma de streaming Netflix para mejorar la experiencia de visualización
-
El evento se está transmitiendo a través de YouTube, en vivo, en el siguiente enlace
La tecnológica surcoreana tiene su nueva apuesta para el mercado de los teléfonos plegables. Durante su evento Unpacked 2020, Samsung acaba de presentar oficialmente al sucesor de su Galaxy Fold. Se trata, como ya se había revelado durante los Oscar, del smartphone Galaxy Z Flip. Como el rival Motorola Razr, este teléfono se dobla desde su forma rectangular, más tradicional, a una figura cuadrada. También tendrá una características adicionales que no tuvo su predecesor.
De acuerdo con Rebecca Hirst, Marketing Director de Samsung, el Galaxy Z Flip es la “más reciente entrada en una nueva era de tecnología”. De acuerdo con la experta, el smartphone tendrá una pantalla flexible ultra-resistente, que debería ser capaz de doblarse al menos 200 mil veces. Cuando se dobla, las personas podrán ver notificaciones y otra información en un pequeño recuadro display. Esta parte debería servir para tomar selfies con la cámara trasera.
Hirst señaló que se podrá obtener el smartphone en tres versiones, por color. En todo el mundo debería ser posible comprarlo en morado y negro. En regiones específicas, también podría conseguirse en un tono oro. Se espera que la venta al público pueda iniciar a partir de este próximo 14 de febrero. El precio, al menos en los Estados Unidos (EEUU), sería de unos mil 380 dólares. Lo anterior sería igual a unos 25 mil 755 pesos mexicanos, aproximadamente.
Alianzas especiales y un sistema para evitar polvo
Samsung también compartió otras características de su nuevo Galaxy Z Flip. Se espera que el pliegue del smartphone tenga un sistema especial para proteger los mecanismos internos. De esta forma, de acuerdo con Hirst, entraría menos polvo al dispositivo y se podría extender la vida útil del teléfono. Además se hizo mucho énfasis en cómo se pude usar la forma particular del teléfono para navegar por fotografías, llevar a cabo videollamadas y tomar varias selfies.
Notas relacionadas
- No habrá Galaxy S11: Este es el smartphone de Samsung para cerrarle el paso a Apple y Huawei
- Los nuevos smartphones de Samsung tendrán walkie-talkie
- Samsung tiene un as para doblegar a Apple y Huawe
También la tecnológica surcoreana presentó un par de alianzas con el lanzamiento de este nuevo smartphone. Aquellas personas que compren el teléfono podrán tener acceso a una suscripción de YouTube Premium. También se espera lanzar una edición especial con el diseñador Thom Browne. Esta versión, además del smartphone plegable, también vendría acompañado de un reloj inteligente, audífonos inalámbricos y otros accesorios personalizados.
¿Será éste el smartphone que le dé la victoria a Samsung?
La industria de los teléfonos plegables ha visto varios lanzamientos en el transcurso de 2019 y en estas semanas del 2020. Motorola lanzó hace poco la versión renovada de su Razr. Pero hay que mencionar que este smartphone recibió algunas críticas por la baja resistencia del aparato. También, desde febrero del año pasado, Huawei dio a conocer su propia versión de la tecnología. Aunque fue promocionado por su mismo CEO, no sale aún del mercado en China.
El nuevo smartphone de Samsung, al menos en esta primera muestra, parece prometedor. El concepto es mucho más práctico que el viejo Galaxy Fold, tanto en forma como en tamaño y practicidad. Incluso el diseño es mucho más estético, por la delgadez del aparato. Es claro que la empresa está aprendiendo poco a poco de su anterior derrota. Sin embargo, aún hay dos temas pendientes por resolver: la resistencia de la pantalla y el precio tan elevado.
No se podrá saber si este nuevo smartphone plegable es suficientemente resistente como para satisfacer las necesidades de los consumidores. Sin embargo, habría de esperarse que sea más sólido que su predecesor, aún si no llega a los 200 mil prometidos. Pero tal vez la primer barrera de peso es el precio. Por casi 30 mil pesos, no es un precio muy bajo de los 48 mil con los que llegó su predecesor a México. Al menos es un paso más para hacerlo algo asequible.