- Les podemos llamar millenials y estos representan un gran mercado, y saber analizar su comportamiento es clave para las compañías.
- Tommy Hilfinger lanzó su nueva colección y está enfocada en dos sectores muy importantes: hacer ropa de tono neutro y presentar indumentaria hecha con elementos sustentables.
- Según el Wall Street Journal el 30 por ciento de los consumidores de 24 años o menos ya emplean productos de belleza sin género
La nuevas generaciones parecen ya no dictarse por el “consumir por consumir”, sino que estos nuevos individuos constituyen un verdadero reto empresarial. Estos implican la elaboración de nuevas estructuras de producción, nuevas estrategias de marketing y una demanda nueva.
Les podemos llamar millenials y estos según el INEGI representan una cuarta parte de la población mexicana. Por su tamaño, representan un gran mercado, y saber analizar su comportamiento, para nuevos modelos de marketing es clave para las compañías.
Sobre todo para la industria de la moda, que fue de los primeros rubros exigidos por un cambio guiado por este nuevo mercado. Aunque estas expresiones también han mutado a diferentes rubros de la industria, esto deja huella de cómo han cambiado los consumidores.
Productos Sin Género
El nuevo mercado no parece asociar el consumo como un ente disponible, sino que consumen lo que les hace sentir mejor, por ejemplo Nielsen señala que el 66 por ciento de los consumidores están dispuestos están dispuestos a paga más por productos de marcas sustentables.
Según un informe de Trendwaching.com, las personas de todas las edad, y de todos los mercados, están construyendo sus propias identidades con más libertad que nunca. “como resultado los patrones de consumo ya no están definidos por segmentos tradicionales, como la edad, la ubicación y el género”.
Las empresas en sintonía recogen estas tendencias al vuelo, por ejemplo, Tommy Hilfinger lanzó su nueva colección de ropa TommyXLews Primavera 2020, y está enfocada en dos sectores muy importantes, para el consumo actual, el primero es hacer ropa de tono neutro y la segunda es hacer presentar indumentaria hecha con elementos sostenibles.
Being yourself takes courage. Encouraging others takes loyalty. Discover the #TommyXLewis wishlist: https://t.co/r5WrRk8CSQ @LewisHamilton pic.twitter.com/2xQUj386Kx
— Tommy Hilfiger (@TommyHilfiger) January 21, 2020
En el catálogo de la línea TommyXLewis se puede observar a dos modelos ajustados a las mismas prendas y con colores como el rosa, las prendas de chandal que recuerdan el estilo urbano y vestuario moderno.
El Gender Neutral en otras marcas
Otra marca que ha incluido productos sin genero a catalogo es Quiksilver, incluso una marca tan enclaustrado en el mainstream a incluido prendas gender neutral, destinado a sus consumidores más jóvenes.
Otra marca que luego de tantos tropiezos finalmente llega al terreno es Bic. Un ejemplo de que el mercado ha cambiado fue lo ocurrido con BIC, durante 2012 decidió sacar una linea de bolígrafos “Cristal for her”, lapiceros cuyo diseño y colo pareció altamente cursi, y con una forma diseñada para adaptarse ala mano de una mujer, la empresa destacó que los bolígrafos estaban “estampadas con el diseño en forma de rombo que le da un estilo único femenino”. Luego de aquella polémica Bic llegó a la nueva tendencia.
También puedes leer:
- Los millenials, los centenialls y sus diferencias en consumo
- A los influencers les da igual la desaparición de los likes en Instagram
- Los hábitos de consumo de noticias de la Generación Z (y cómo puede responder la industria)
Nueva necesidad, nueva tendencia
Según el Wall Street Journal el 30 por ciento de los consumidores de 24 años o menos ya emplean productos de belleza sin género. Según el informe un Wall Street Journal (link), los productos demasiado femeninos y demasiado masculinos ya chocan con la idea de consumo de esta nueva generación.
Según un estudio de Bic, los consumidores están más interesados en productos neutros, un 75 por ciento de esos consumidores tienen menos de 34 años; ante estos números las compañías se ven obligadas a cambiar, pues estos movimientos, tengan una causa social o no, son cambios que pueden generar más negocio y ventas para las empresas.