-
7-Eleven realizó una estrategia de escucha social y demostró al consumidor lo importante que es escribirle a las marcas.
-
El fenómeno Pokémon es un muy interesante, sobre todo para entender cómo la geolocalización se ha convertido en todo un fenómeno.
-
Hoy en día las marcas se han dado a la tarea de reforzar sus acciones en social media marketing.
Comunicarnos a través de redes sociales se ha convertido en una de las actividades más prácticas para los consumidores, pues a través de ello logran interactuar de mejor forma con las marcas, sobre todo en situaciones en que estas deben de responder a problemas que están afectándolos.
Un elemento que vale la pena entender es el que nos advierte el rol que tienen que jugar las marcas en esta actividad, sobre todo al momento en que se tienen que desarrollar campañas que ayuden a que la marca adquiera más valor.
Sin lugar a dudas un aspecto al que no podemos ser omisos es el que nos habla de cómo a partir de este escuchar se termina con resultados muy interesantes en el mercado.
Ahora lee:
- La estrategia de mercadotecnia de Ikea, Walmart y 7-Eleven tiene un faro: la India
- Ventajas y desventajas de dejarse llevar por el juego Pokémon GO
- 7-Eleven testea el envío de cerveza en sólo 30 minutos
Consumidor pide a tienda abrir poképaradas
Un consumidor demostró lo efectivo que es escribirle a las marcas, pues luego de hacer una petición a través de redes sociales, la cadena 7-Eleven anunció que convertirá sus tiendas en poképaradas, tras un acuerdo comercial con Niantic.
La acción ha sido dada a conocer en redes sociales, donde 7-Eleven demostró también lo importante que es la escucha social y cómo a través de la interacción con el consumidor se puede diseñar toda una estrategia de valor para el consumidor y que indudablemente ayuda a dotar a tu marca de valor.
Síganme para más sueños cumplidos. #AventuraPokémonGO pic.twitter.com/0m3ALIKhVW
— 7-Eleven (@7ElevenMexico) January 30, 2020
@7ElevenMexico #AventuraPokemonGo
Que bonito ?❤️ pic.twitter.com/0MVEnQO3vc— Sohnny Cordero??? (@JohnnyCordero_) January 30, 2020
Comunícate con tus marcas
La interacción entre consumidores y marcas se ha detonado a través de canales como las redes sociales, gracias a la inmediatez con que esta relación se da y la seriedad con que los community managers, parecen haberse tomado esta actividad, decimos parece porque la automatización y la gran cantidad de reclamos que tienen que atender limita la calidad en el seguimiento que buscan los consumidores a través de estas plataformas, sin embargo, un aspecto que es importante de observar es el que nos advierte el valor que han encontrado las marcas en generar productos o acciones a partir de la escucha social.
La escucha social
La escucha social es una estrategia de gran popularidad en redes sociales y va de mantener atención en redes sociales a todo lo que se habla de tu marca, para tomar acciones a partir de estas métricas o sentimientos que rodean a tu marca.
Un aspecto muy interesante de estas acciones que llevan a cabo las marcas es que se trata de tareas mediante las cuales se refuerza tu estrategia de social media marketing y logras entender al final del día a tu consumidor.
Lo que vale la pena de este tipo de estrategias es el resultado final de campañas que tienen que ser pensadas de una forma muy inteligente, para lograr que tu marca esté activa en redes sociales, que el consumidor sea testigo de tu trabajo constante y al final del día comprender el por qué de tu marca en determinado momento en que la estás analizando.
El momento del consumidor
El social media marketing ha tomado un lugar protagonista en las actividades que las marcas ejecutan en digital, sobre todo porque a partir de esta acción es que se han podido establecer normas cada vez más prácticas de llevar a cabo la comunicación con el consumidor, estableciendo referentes que ayudan a identificar los elementos que verdaderamente ayudan a trabajar a una marca.
El momento del consumidor ocurre en cada una de las acciones que lleva a cabo y que terminan siendo importantes recordatorios de lo importante que es establecer pautas mediante las cuales se logran nuevas prácticas tales como la escucha social.
Esta escucha social ha sido de gran valor sobre todo para entender al consumidor no solo a partir de métricas como los clics que realiza o el tiempo que dedica a ciertas actividades web, ahora sus sentimientos son una lectura importante.