-
Apple apuntó que espera que el bloque europeo encuentre una solución mÔs conveniente que el cable universal
-
Una respuesta que, ademĆ”s, “no afecte el potencial de innovación” de las marcas involucradas
-
La mayor parte de los productos de la tecnológica, en especial los móviles, se alimentan con un cable Ćŗnico a la compaƱĆa
El tĆ©rmino āinnovaciónā puede tener un sinfĆn de significados, dependiendo de la industria o el agente que estĆ© usando el concepto. Algunas marcas lo utilizan para defender los inventos y proyectos que salen de sus puertas y otras compaƱĆas podrĆan querer imitar. TambiĆ©n puede usarse para referirse a nuevas formas en las que la gente interactĆŗa con los negocios. Incluso podrĆa significar la combinación de mĆŗltiples sistemas ya existentes en una forma novedosa.
Como sea, la innovación es uno de los conceptos abstractos que mĆ”s buscan desarrollar y perseguir las marcas hoy en dĆa. Y es que crear una cultura alrededor de esta idea no es fĆ”cil. De acuerdo con Decipher, es crucial que las personas dentro de la organización tengan las herramientas, motivación y estrategia adecuada para salir adelante. Por su parte, SIT cree que hay varias barreras mĆ”s cognitivas, como el miedo al fracaso o pensamientos de ineptitud.
Por supuesto, no todos los retos a la innovación vienen desde adentro de las mismas marcas. Hay una buena variedad de desafĆos que presenta el mismo entorno que puede afectar la capacidad de una compaƱĆa a pensar en ideas nuevas y valiosas. Claro que la percepción de cada empresa sobre exactamente quĆ© representa una barrera varĆa de un caso a otro. Existen riesgos comunes, como exceso de regulación o crimen. Y luego hay otro tipo de āproblemasā.
Apple no quiere cargadores universales en iPhone
Desde hace aƱos que buena parte de la industria de dispositivos móviles aceptó que no es sustentable que cada empresa tenga un cable y entrada distinto para sus modelos. Como apunta Fast Company, no es una estrategia positiva para el medio ambiente. Y es que, a largo plazo, significa mĆ”s residuos plĆ”sticos y metĆ”licos en el mundo. Entre las marcas que no se sumaron al proyecto estĆ” Apple. Hoy dĆa aĆŗn se niega, y esta vez se escuda en la innovación.
Notas relacionadas
- Por quejas del FBI, Apple dejó los datos de respaldo de sus usuarios en iCloud sin encriptar
- AsĆ podrĆan lucir los nuevos iPhone baratos de Apple
- Google integra a Apple: DejarĆ” que los iPhone sean āllaves de seguridadā para sus apps
SegĆŗn Reuters, autoridades de Europa volvieron a pedir a Apple que se uniera al resto de los grandes productores del mundo para adoptar un cargador universal en smartphones. Pero la tecnológica se volvió a negar a aƱadir esta caracterĆstica a sus iPhone. En una declaración, la empresa se dijo en contra de āregulación que obliga a la conformidad en el tipo de cargador que se usa en smartphonesā. AdemĆ”s, apuntó que esta iniciativa podrĆa herir su innovación.
¿Un cable universal significa herir la innovación?
No es la primera vez que una marca se mete en problemas con las autoridades reguladoras para defender su capacidad de innovación. Hace unos dĆas que empresas como Mercedez-Benz, BMW y la misma Apple se presentaron ante la Unión Europea. Entonces, le pidieron hacer cambios a la regulación de patentes del bloque. Esto, con el meta de reducir la cantidad de litigios legales que reciben de los ādemandadores serialesā y pueden limitan su crecimiento.
Hay que observar la postura de Apple con cuidado. En cierto sentido, la compaƱĆa tiene razón al decir que el cable universal para smartphones reduce la innovación. Si todas las empresas se ven forzadas a seguir un estĆ”ndar mandado por las autoridades, hay un menor incentivo para buscar mejores formas de carga o transmisión de datos. Al mismo tiempo, no hay razón para que los negocios quieran empezar a hacer mejores accesorios, porque todos son iguales.
Por otro lado, suena tambiĆ©n a una excusa. El que Apple deba ajustarse a una entrada global para sus smartphones no necesariamente significa que se queda con las manos atadas para el desarrollo de nuevos proyectos. Solo significa que debe de ser mĆ”s ingeniosa en sus ideas, que se verĆ”n limitadas por las condiciones impuestas por los reguladores. El reto adicional, podrĆan decir algunos, incluso podrĆa fomentar a episodios de innovación aĆŗn mĆ”s grandiosos.