-
KFC es una de las marcas lĆderes en el mercado de comida rĆ”pida y se ha ayudado de pautas de gran valor en los productos que vende.
-
Uno de los aspectos que mĆ”s identifican a KFC es el personaje de la marca que la ha convertido en una compaƱĆa global.
-
El mercado de comida rƔpida se ha extendido a nivel inerternacional, con los puntos de venta como la mejor apuesta para lograrlo.
El mercado de comida rƔpida se ha consolidado a nivel internacional, como uno que ha podido idear una serie de elementos que ayudan a entender de mejor forma el valor de sus empresas, con todo tipo de productos como lo es un pollo frito.
Estos elementos han servido para que la marca establezca un referente de gran valor para el consumidor y es el que tiene que ver con la publicidad.
A travƩs de las diversas acciones creativas, las marcas se han establecido como un referente en el mercado, con las que han desarrollado elementos que ayudan a entender de mejor forma las decisiones de los consumidores, sin embargo, muchas campaƱas se ejecutan con errores que en pleno 2020 se convierten en decisiones lamentables.
Ahora lee:
- Caminaba 9 kilómetros para llegar al trabajo y KFC le regala una camioneta: el poder del influyee, nueva figura en marketing
- KFC inventa platos extraños para generar conversación en las redes
- Cuidado McDonaldās: la dueƱa de Pizza Hut, KFC y Taco Bell entra en tu negocio
KFC en problemas
Kentucky Fried Chicken se encuentra en problemas por una campaƱa que en pleno 2020 en problemas por una campaƱa que en pleno 2020 cometió el error de estereotipar a la mujer, por lo que la marca ganó crĆticas en lugar de establecer un referente importante para el consumidor, de cómo se comunican acciones interesantes para que tome una decisión de compra, se identifique con la marca y lo mĆ”s importante, la recuerde.
KFC corrió una campaña en video, donde se muestra a un par de jóvenes que quedan sorprendidos ante los senos de una mujer, punto focal de la campaña en la que se muestra cómo los acomoda, generando la reacción de sorpresa en ellos.
La historia narrada es un lamentable acción para la marca, por lo que se vuelve necesario que esta piense de mejor forma el trabajo que lleva a cabo cada un de las historias creativas, que narran las marcas hoy en dĆa.
Tras la campaña, Collective Shout se lanzó en contra de la marca como parte de su trabajo en contra de las marcas que cosifican a las mujeres y no es en vano la batalla, pues el error de las marcas por estereotipar a la mujer en sus campañas ha sido amplio y lamentable.
“Nos disculpamos si alguien se ofendió por nuestro Ćŗltimo comercial. Nuestra intención no era estereotipar a mujeres y niƱos pequeƱos bajo una perspectiva negativaā, aseguró la marca en declaraciones que han sido trascendidas por al prensa especializada.
La cosificación de la mujer no solo se ha dado en campaƱas publicitarias, las portadas de revistas tambiĆ©n han sido un gran ejemplo al mostrar imĆ”genes irreales de las mujeres que retratan, esto lo hemos encontrado con compaƱĆas como AdAge, que aclararon la piel de actrices como Kerry Washington, en una acción que se convirtió en una serie crĆtica en contra de los medios que recurren a estas medida.
La presencia de KFC en el mundo
La presencia de KFC en diversas partes del mundo se mide por el nĆŗmero de restaurantes con los que cuenta en estos mercados.
Una interesante proyección de Yum! Brands, la propietaria de Kentucky Fried Chicken, seƱala que dentro de la región de AmĆ©rica Latina, Ecuador es el paĆs con mayor nĆŗmero de restaurantes de la cadena de comida rĆ”pida con 143, le sigue PerĆŗ con 128 sucursales, Puerto Rico con 81 restaurantes, Colombia con 79 y Chile con 67.
En el resto del mundo, China es el mercado donde existen mayor cantidad de restaurantes de KFC con 5,910 hasta 2018, mientras que Estados Unidos contaba con 4 mil 74 sucursales.
Marcas de fast food
La marca lĆder por su valor es McDonaldās, con un valor de marca de mĆ”s de 130 mil millones de dólares, mientras que Starbucks, segĆŗn Kantar Millward Brown, cuenta con un valor de marca de 45 mil 884 millones de dólares.