México, DF.- Unilever liberará a sus productos de ácidos grasos trans. Y con su nuevo logo verde los clientes podrán distinguir con facilidad los alimentos libres de estos componentes.Comprometida con la salud de sus clientes, Unilever ofrece productos que contribuyan al bienestar y nutrición de la población. Y para finales del 2006 habrá eliminado 15 mil toneladas de ácidos grasos trans, 10 mil toneladas de grasas saturadas, dos mil de sal y diez mil de azúcar en el mundo.
A través de su misión de Vitalidad, productos de la empresa mexicana, como las margarinas (que incluyen las marcas Primavera, Iberia, I can´t believe it´s not butter, y Becel), serán las primeras en incluir el logo “Libre de Ácidos Grasos Trans”. Además, Grupo Bimbo se sumó al esfuerzo con sus productos líderes.
Estos ácidos se encuentran presentes, de manera natural y en pequeñas cantidades, en la carne de res y oveja y productos lácteos, también se forman en los industrializados cuando los aceites vegetales son procesados. Su consumo elevado aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
PREMIUM