-
El mercado de comida rápida es uno de los más desafiantes por el trabajo que representa implementar estrategias globales.
-
Las hamburguesas son uno de los alimentos más populares en el mercado de comida rápida.
-
Una de las cualidades del mercado de comida rápida es la expansión a través de puntos de venta.
El mercado de comida rápida es uno de los más dinámicos, por la exigencia que plantea desarrollar propuestas comerciales que impacten al consumidor a nivel internacional, a través de puntos de ventas y una serie de experiencias mediante las cuales se busca mayor relevancia en el saturado mercado en el que compiten.
La siguiente estrategia de un par de sopas con sabor a hamburguesa y pollo frito, nos habla de la constante renovación a la que se someten los menús de estos lugares, fundamentales para lograr conquistar las decisiones de los consumidores.
Dicho esto, también es importante ver cómo estas marcas han logrado colocarse como parte de los estilos de vida de los consumidores y cómo estos reflejan su interés por ellas a través de redes sociales.
Ahora lee:
- Levantan publicidad criticada por blanquear la piel de Naomi Osaka
- Nissin hace referencia a una desaparición en su campaña y en redes evidencian la pésima idea de la marca
- Hay cosas raras y Pringles creando una sopa estilo Maruchan, ¿la comprarías?
Sopa instantánea con sabor a comida rápida
La diversificación de los menús de comida rápida es parte de una estrategia de expansión, que se ha caracterizado por una mayor apuesta por la experiencia, esto con la finalidad de lograr mayor identificación con los consumidores.
Un buen ejemplo de ello ha sido McDonald’s, una cadena de hamburguesas que se ha consolidado a novel internacional, gracias a que su menú se ha adaptado a las distintas regiones en que operan los mercados.
La cadena Moss Burger ha anunciado que lanzará la MOS Chicken & Seafood Rice, una sopa instantánea de Nissin sabor a comida rápida.
Nissin es uno de los mayores referentes en el consumo de comidas instantáneas que han logrado una expansión muy importante en el mundo, debido a la practicidad de sus productos.
La nueva sopa con sabor a comida rápida es un interesante experimento de la marca, que nos habla de una mayor diversificación de los sabores que ofrece a los consumidores.
Lo que atrae de este tipo de colaboraciones es ver cómo dos marcas buscan mezclar sus productos estrella con los que cuentan, para poder atraer el interés del consumidor y no solo eso, las sopas buscan generar la experiencia de estos productos, agregado incluso ingredientes como nuggets de pollo.
Marcas valiosas en fast food
El mercado de fast food se ha caracterizado por contar con todo tipo de marcas que han logrado conosilidarse en el mercado, gracias a la historia con la que cuentan en el mercado y el interés que han logrado consolidar desarrollando elementos que las ha ayudado a consolidase en el mercado, donde compiten con poderosas marcas y un gran valor detrás de ellas.
Un estimado proyectado por Kantar Millward Brown encontró cuáles son las marcas más valiosas dentro de esta industria y encontró que McDonald’s lidera el listado con 130 mil millones de dólares, con lo que se convierte en la única con un valor de marca por encima de los 100 mil millones de dólares.
La segunda cadena de comida rápida más valiosa es Starbucks, que ha convertido al café en un negocio que le ha ayudado a consolidarse con 45 mil millones de dólares.
El mercado de sopas
Las sopas son uno de los alimentos más populares y es interesante meior su desempeño en el mercado mexicano, donde han logrado establecerse al menos dos marcas, gracias a la expansión de sus productos y el interés que han generado atrayendo cada vez más nuevos consumidores por la experiencia que encuentran en sus diversos productos.
El estimado de Euromonitor encontró que la marca líder en México era Knorr con un 49 por ciento de liderzgo en el total del mercado, seguida de La Costeña con un 35 por ciento de participación dentro de este mercado.