México, D.F.- 14 albergues escolares indígenas, 6 nuevas escuelas en 13 diferentes Estados del país; 2 mil 749 personas beneficiadas directamente, y 30 mil 584 de manera indirecta es el resultado que presenta la Fundación Coca-Cola en su informe de actividades 2005.Con una inversión que rebasa los 76 millones de pesos en programas sociales, el Sistema Coca-Cola benefició –durante el año pasado– a 3.6 millones de mexicanos. “Los resultados obtenidos a lo largo del 2005 son una muestra del constate compromiso de la Fundación por contribuir al desarrollo de niños y jóvenes de las comunidades menos favorecidas del país” dijo Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca-Cola.
Las comunidades beneficiadas por la rehabilitación de albergues escolares indígenas se encuentra ubicadas en los Estados de Baja California, México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla. Este proyecto se realiza en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) .
De 1999, año de su fundación, a la fecha, Fundación Coca-Cola ha invertido alrededor de 150 millones de pesos en la rehabilitación de 65 albergues escolares indígenas y en la construcción de 35 escuelas, esfuerzo que ha beneficiado a 1.1 millones de mexicanos y a sus comunidades en 26 estados del país. Actualmente suman ya más de 300 aulas, 134 dormitorios, 68 salones con biblioteca y salas de cómputo, así como diversas instalaciones para la práctica del deporte.
PREMIUM
31-10-2024