México, D.F.- 14 albergues escolares indígenas, 6 nuevas escuelas en 13 diferentes Estados del país; 2 mil 749 personas beneficiadas directamente, y 30 mil 584 de manera indirecta es el resultado que presenta la Fundación Coca-Cola en su informe de actividades 2005.Con una inversión que rebasa los 76 millones de pesos en programas sociales, el Sistema Coca-Cola benefició –durante el año pasado– a 3.6 millones de mexicanos. “Los resultados obtenidos a lo largo del 2005 son una muestra del constate compromiso de la Fundación por contribuir al desarrollo de niños y jóvenes de las comunidades menos favorecidas del país” dijo Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca-Cola.
Las comunidades beneficiadas por la rehabilitación de albergues escolares indígenas se encuentra ubicadas en los Estados de Baja California, México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla. Este proyecto se realiza en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) .
De 1999, año de su fundación, a la fecha, Fundación Coca-Cola ha invertido alrededor de 150 millones de pesos en la rehabilitación de 65 albergues escolares indígenas y en la construcción de 35 escuelas, esfuerzo que ha beneficiado a 1.1 millones de mexicanos y a sus comunidades en 26 estados del país. Actualmente suman ya más de 300 aulas, 134 dormitorios, 68 salones con biblioteca y salas de cómputo, así como diversas instalaciones para la práctica del deporte.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.