-
Tesla es una de las marcas más valiosas en el mercado automotriz y la innovación ha sido un elemento fundamental en la estrategia de marca.
-
La tecnología se ha consolidado en el mercado automotriz, gracias al impacto que tiene en el peso de estos productos.
-
La conducción autónoma es un aspecto que ha interesado cada vez más en el mercado automotriz.
Hoy en día las marcas se han interesado en desarrollar pautas innovadoras, mediante las cuales pueden integrar de mejor forma sus productos en los estilos de vida de los consumidores.
Dentro del mercado automotriz la tecnología que encontramos en elementos como la conducción autónoma o los automóviles de conducción eléctrica, se han convertido en dos puntos indispensables para entender el desarrollo que esta industria ha tenido hoy en día y que ha marcado una pauta muy interesante de negocio, para el resto de las marcas.
Dicho esto es importante conocer el caso en que un Delorean se ha sumado a esta tendencia de conducción autónoma que popularizó Tesla y que obligó a las marcas tradicionales automotrices a sumarse.
Delorean se suma a la moda de la conducción autónoma
La conducción autónoma se ha convertido en una de las pautas indispensables para entender el mercado automotriz y cómo a través de la innovación es que estas marcas han logrado mantenerse relevantes ante el consumidor.
Como es de esperarse, una pauta de gran ayuda para identificar el avance que ha existido en este mercado, es el que tiene que ver con la innovación tecnológica con elementos como los que nos hablan de la posibilidad de lograr que un automóvil logre manejarse por si solo para brindar una experiencia de conducción que hoy en día es sumamente valorada por el usuario de marcas automotrices.
Ahora lee:
- Elon Musk, CEO de Tesla, demuestra que un buen currículum vitae solo necesita una página
- Tesla construirá una mega fábrica de autos eléctricos en China
- Tesla lanza su propia aseguradora para sus autos
Tesla ha sido la principal responsable de que el mercado automotriz voltee al desarrollo de esta tecnología, luego de que convirtió este ingrediente de innovación en su mejor característica.
Como es de esperarse, las marcas tradicionales comenzaron a gestionar sus propios desarrollos en conducción autónoma para lograr a través de este elemento identificarse con el consumidor que demanda nuevas propuestas en los productos que consume del mercado.
Para comprenderlo mejor, un aspecto que vale la pena estudiar es el que nos habla de la oportunidad que encuentran marcas clásicas como Delorean en sumarse a esta tendencia.
Investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron un sistema para lograr que un Delorean pueda conducir de manera totalmente autónoma a gran velocidad y siguiendo una ruta de viaje llena de diversas curvas.
Para lograr que el vehículo tuviera la capacidad de conducir de manera autónoma, los ingenieros del Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford se dieron a la tarea de implementar GPS y un algoritmo que ha sido resultado de un proyecto que comenzó en 2015.
Con estos avances, la apuesta por generar vehículos autónomos crece y hay cada vez más una oportunidad por parte de las marcas en encontrar segmentos de consumidores que buscan cada vez más vehículos que logran integrarse en las necesidades de los consumidores.