Una de las grandes preocupaciones de los usuarios en línea debería ser la seguridad. La cifra de brechas e incidentes de seguridad ha crecido de forma estable con el paso de los años. El ransomware se ha multiplicado peligrosamente en incidencia en los últimos meses. Apps tan populares como WhatsApp son vulnerables a peligrosos exploits que vulneran la experiencia de los usuarios. Ni siquiera Microsoft pueden evitar que miles de equipos se vean afectados.
Por supuesto, hay muchas buenas prácticas que las personas pueden implementar para incrementar su nivel de seguridad en línea. Tener contraseñas distintas, complejas y largas para cada servicio distinto ayuda a reducir el impacto del robo de información. Llevar a cabo la revisión manual de ciertos programas y documentos permite detectar virus a tiempo. Pero la mayoría de los consumidores consideran estas actividades como algo tedioso e innecesario.
Una plataforma para reforzar la seguridad en iOS
Ante estos retos surge la plataforma Dashlane. Se trata de un servicio de protección en línea que ayuda a los usuarios a mantener su información y dispositivos seguros. Si bien tiene una versión tanto para iOS como para Android, es una de las mejores opciones de seguridad para el sistema operativo de Apple. A eso se le tiene que sumar que trata de ser lo más sencilla y menos tediosa posible. De esta forma, no se debe sacrificar nada de comodidad en el camino.
Para su plan gratuito, esta plataforma de seguridad ofrece múltiples características. La gente puede tener hasta 50 contraseñas guardadas para sus servicios, de forma que no tenga que recordarlas todas cada vez. También permite auto-rellenar información personal en un único dispositivo conectado. Además, ofrece funciones adicionales. Por ejemplo, un generador de passwords, alertas de seguridad, autenticación de dos pasos y poder guardar notas seguras.
Sin embargo, también tiene algunas características adicionales para su plan de paga. Además de poder guardar y sincronizar un número ilimitado de dispositivos y contraseñas, los usuarios pueden gestionar monitoreos de la Dark Web. Así, cuando alguna información o dato personal sensible surja en estos sitios, generará una alerta. También permite conexiones VPN, para acceder a internet con mayor seguridad. Así pues, es una excelente opción para proteger iOS.