Se acerca la Navidad y el Año Nuevo, en muchas ocasiones las últimas dos semanas del año y la primera del año nuevo, en algunas industrias o empresas la actividad baja mucho al grado que muchas veces no se puede dar continuidad a los planes.
Sin duda es muy importante pausar para poder recargar pilas; sin embargo hay actividades que podemos avanzar para poder empezar con el pie derecho el año nuevo. ¿Cómo luchar con eso? Si la gran mayoría de los equipos y clientes salen de vacaciones.
A estas alturas del año la mayoría de los equipos de marketing ya tenemos el plan para 2020; que normalmente está alineado con el año calendario se empieza a gestionar en octubre 2019. Sin embargo, se necesita a los demás equipos para poder darle seguimiento.
Ante esto hay varias recomendaciones que les quiero compartir para aprovechar los tiempos muertos y ser productivo en esta época.
1.- Abrir y responder correos.
Normalmente con el acelere de los días, no abrimos algunos correos y mucho menos los respondemos. Esta época es buen momento para abrir, responder y limpiar las bandejas de entrada y salida para empezar bien el año nuevo.
2.- Reorganizar tu calendario.
Es buen momento para organizar tus actividades del próximo año; revisar agendas para tener más claridad de por lo menos los próximos dos meses. Sin duda un muy buen momento para esto, es una de las actividades más importantes para ser productivo, porque muchas veces nos llenamos de actividades, de juntas que no generan valor y quitan tiempo.
3.- Leer artículos para actualizarte.
Otra actividad que definitivamente te ayuda y muchas veces en el día a día no se puede hacer, es leer libros, artículos de temas que te puedan actualizar para tener frescos más temas de marketing o de nuevas tendencias que puedas aplicar para la estrategia 2020.
Creo que podemos aprovechar esta época y ser productivos a pesar de los tiempos muertos.
¿Alguna otra sugerencia?