Si bien para muchos existen múltiples ventajas en el trabajo freelance, hay quienes se sienten mejor si acuden cada día a un espacio específico para desarrollar su labor creativa.
Sea en una oficina o en un estudio de creatividad, tu trabajo profesional debe ser impecable siempre, proyectarse de la mejor manera y tratar de obtener los mejores resultados.
A continuación se enumeran nueve recomendaciones para que sepas potenciar tu trabajo desde tu lugar de trabajo si es que tienen un espacio de oficina, horarios y tareas específicas.
- Antes de leer tu mail, aprovecha unos 45 minutos para concentrarte en alguna actividad clave que sea impostergable.
- Revisa información, empápate de tus fuentes de inspiración, busca blogs, redes sociales y fuentes informativas.
- Coloca un espacio físico para colocar papeles con pendientes. Si los tienes presentes, podrás cumplir mejor con tus responsabilidades creativas y profesionales.
- Prepárate para las reuniones de trabajo, calcula su duración, los temas que debes exponer y los beneficios que debes obtener de ellos.
- Trae contigo unos audífonos para que puedas escuchar los contenidos que quieras sin molestar a los demás. Hay quienes encuentran la inspiración con música.
- Ten fuentes de información confiables, no sólo de internet, para el desarrollo de tus proyectos de creatividad publicitaria o acciones de marketing.
- Descansa, ten ratos de pausa para relajarte y para despejar la mente, haz ejercicios físicos, camina.
- Piensa en lo que tienes que desarrollar al día siguiente o en las horas próximas, así podrás tener mejores resultados y evitar equivocaciones.
- Antes de irte a casa, vuelve a la calma. No dejes un tiradero en tu espacio de trabajo, sé ordenado y así podrás tener un día tranquilo después.