Tenemos a continuaciĂłn diez recomendaciones para hacer este tipo de trabajo creativo de la mejor manera.
1.- Prueba distintos fondos, pero que sean neutros
El chiste de esta especialidad de fotografĂa es mostrar, precisamente, las cualidades visuales del producto, por lo que lo ideal es seleccionar un fondo neutral que facilite una ediciĂłn posterior de la imagen fotográfica. Puedes probar, eso sĂ, con distintos colores hasta encontrar el que más vaya con el objetivo.
2.- Prefiere la iluminaciĂłn natural
La luz natural siempre será la mejor alternativa para iluminar tus objetos de encuadre. Apóyate, acaso, en un buen difuminador de luz y lámparas para acrecentar el efecto visual del producto. La idea es evitar al máximo las sombras que no permiten el lucimiento visual del producto.
3.- No escatimes un buen lente
Al igual que en toda la fotografĂa en general, contar con un equipo de buena calidad puede garantizar mejores resultados creativos. Si bien es cierto que lo importante es el fotĂłgrafo por encima de la calidad de la cámara fotográfica, al menos en el caso de tu lente sĂ es bueno tener el que mejor calidad ofrezca.
4.- Utiliza distintos lentes
Cada lente tiene usos distintos y cuentan con diferentes distancias focales. Si te es posible utiliza distintos lentes y hasta diferentes cámaras para la misma sesión fortográfica, asà podrás contar con una gama de posibilidades para cuando debas seleccionar las mejores imágenes.
5.- Dispara en RAW
Dispara en formato RAW para que al momento de la ediciĂłn tengas mayores posibilidades sin que se pierda la calidad de la imagen. .
6.- Utiliza un tripié
Para tener la confianza plena en un buen foco y la menor posibilidad de movimiento, lo ideal es contar con un buen tripié que garantice estabilidad y firmeza para jugar con el diafragma y la obturación al momento de hacer tus tiros.
7.- Limpia tu lente y también tu encuadre
Un elemento tan importante para fotografiar como un producto merece aparecer con la más completa pulcritud, por lo que hay que cuidar el ciclorama, el estado del producto y asegurar que no hay elementos que puedan contaminar visualmente tu cuadro. Ello también significa cuidar que la lente y los componentes internos de la cámara, estén completamente libres de grasa y polvo.
8.- Trabaja mejor en modo manual
Si desarrollas tu trabajo de modo manual es más sencillo que puedas forzar tu equipo fotográfico con el obturador, sensibilidad y apertura del diafragma, entre otras acciones que te harán mejorar tus imágenes.
9.- Juega con las posiciones del producto
Para que puedas obtener distintas Ăłpticas y perspectivas del producto, juega con el y colĂłcalo de distintas maneras dentro de campo visual hasta encontrar alguna vista relevante digna de ser usada para la promociĂłn del producto y su marca.
10.- Edita posteriormente la imagen para estabilizarla
No prescindas de la ediciĂłn digital de tu fotografĂa, ajusta los balances de blanco, sombras, retoque, algĂşn filtro y demás aspectos para estabilizar la imagen y resulte visualmente más atractiva.