-
Uber es la plataforma líder en servicio de transporte privado a través de una aplicación.
-
El uso de helicópteros se ha extendido cada vez más en el mercado de transporte privado, como una alternativa que ahorra tiempo.
-
Los servicios de transporte privado han cambiado las preferencias de segmentos de consumidores como los millennials.
Hoy en día es muy común usar una aplicación para poder realizar un viaje a bordo de un transporte privado, pero es importante entender qué peso tienen estos recursos, para comprender que hoy en día el usuario digital de smartphones es uno muy relevante y los grandes desarrollos como las aplicaciones son un negocio de gran valor, para poder explotar nichos que hasta ahora parecían no tener mayor expectativa de innovación.
La sorpresa que nos hemos llevado es que hoy más que nunca debemos comprender los elementos que motivan a que un negocio surja, tal como lo hemos encontrado con los distintos desarrollos digitales como Uber. Revisemos el caso donde se ha descubierto que por una oferta temporal, viajar en uno de sus helicópteros fue más económico que hacerlo a bordo de sus autos.
Viajes económicos en helicóptero Uber
Un traslado de Manhattan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tiene un costo de 108.98 dólares, comparado con los 163.11 dólares que cuesta un Uber Black y 100.35 dólares que cuesta usar un UberX.
Los precios han sido proyectados por Bloomberg, que ha hecho un comparativo con los datos ofrecidos por Uber Technologies Inc.
Si bien los costos son totalmente desproporcionados, es importante apuntar que el precio de 108.98 que registró un viaje en helicóptero se debió a un descuento temporal que registró, para un pequeño grupo de usuarios a quienes se les ofreció al azar dicha oferta, sobre el servicio que tiene operando en esta ciudad desde julio pasado.
Ahora lee:
- ¿POR QUÉ UBER NO PODRÁ MANTENER SU MODELO DE NEGOCIO POR MUCHO TIEMPO?
- Prueba Uber un nuevo servicio de suscripción integral
- Uber revela su nueva estrategia de entrega con drones y es realmente buena
Uber en México
Es interesante ver cómo estos negocios de transporte privado a través de aplicaciones tienen conceptos totalmente distintos en los diversos países en que mantienen operaciones.
Dentro de México se estima que este tipo de plataformas generen ingresos durante 2019 por más de mil 575 millones de dólares, según estimados de Statista, que advierten que los ingresos promedio que se pueden esperar por usuario son de 83 dólares, algo realmente interesante de observar, sobre todo en una economía como la mexicana, lo que es una clara advertencia del interés que van generando los consumidores y la oportunidad que van poniendo en aspectos como el que acabamos de advertir.
El mercado de “ride hailing”
El mercado de transporte privado en el mundo se espera que alcance ingresos por más de 183 mil millones de dólares, demostrando cómo una biena idea puede seguir explotando los recursos que hoy en día tenemos a la mano, para poder desarrollar elementos que hoy en día se convierten en piezas clave para poder destacar lo importante que es digital para el desarrollo de nuevos modelos de negocio dentro de industrias con gran tradición digital.
Esto coloca en un lugar muy importante al usuario digital y el interés que tiene en los recursos móviles, pues en esta medida se ha vuelto indispensable comprender el juego que tienen las marcas en el consumo.
Nuevos hábitos
Los hábitos de los consumidores se han ido adaptando a los nuevos recursos digitales, de hecho estos determinan en gran medida los resultados que tienen que alcanzar las marcas, sobre todo cuando es necesario comprender al consumidor y el rol que juega a través de sus actividades digitales.
Por ejemplo, Pew Research Center encontró que en 2015 solo el 15 por ciento de los encuestados en Estados Unidos dijo usar aplicaciones de viajes privados, mientras que en 2018 esta cifra se disparó hasta el 36 por ciento.
A detalle.
Con base en estimados de Kantar Millward Brown y Bloomberg se descubrió que Uber se encontraba entre las 10 marcas más grandes en el mundo, gracias al crecimiento de 51 puntos porcentuales que ha registrado en comparación con el año pasado.