-
Por primera vez en más de un siglo, Aston Martin lanza un crossover
-
Llega tarde a un segmento congestionado
-
Aston Martin tiene problemas para enfocarse
La famosa marca británica de automóviles de lujo, Aston Martin, lanzó esta semana un nuevo vehículo que fue descrito como un “nuevo capítulo”, un paso “audaz” y en “un momento histórico”.
Es que por primera vez en sus 106 años de historia, la marca ingresa llega a un segmento de mercado que le es desconocido: las SUV o crossover.
Según Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, “con este SUV llevamos a la compañía a nuevos territorios y en direcciones inspiradoras”.
El éxito o fracaso del DBX puede marcar el futuro de Aston Martin, a la que no le ha ido nada bien desde que salió a la Bolsa de Londres en octubre de 2018.
Basta decir que perdió tres cuartas partes de su valor de mercado.
Con este modelo, Aston Martin se convierte en la marca de autos de lujo premium más reciente en lanzar un crossover. Se suma así a Alfa Romeo, Bentley, Lamborghini, Maserati y Porsche.
Incluso Ferrari también anunció planes para tener su propio SUV.
El lanzamiento del modelo de la marca inglesa ocurrió a menos de una semana de la presentación en sociedad de SUV eléctrico de Ford.
El fabricante estadounidense sorprendió a todos haciendo uso de la icónica marca Mustang para un automóvil diferente al clásico sedán deportivo, modelo que debutó en 1964.
El Mustang Mach-E hizo su debut el domingo 17 de noviembre, en Los Ángeles.
La marca no explicó por qué decidió que se llame Mustang, pero es probable que sea una estrategia de mercadotecnia para que el vehículo se destaque en un segmento cada vez más concurrido.
Aston Martin y sus problemas
La compañía enfrenta un grave problema para una marca de lujo: los precios bajan.
Quizás una de las dificultades sea que no se ha estado enfocando en el core de su negocio, que son los autos.
En 2017, por ejemplo, forjó una alianza con el desarrollador GampersandG Business Developments de Miami para diseñar un concepto especial de “residencias de lujo”. Así es, estuvo explorando el mercado de bienes raíces.