Internacional.- Las apps de mensajerĆa instantĆ”nea han cambiado nuestra forma de comunicarnos y la mĆ”s popular, en estos momentos (y desde hace ya algunos aƱos) es WhatsApp. Las cifras hablan por sĆ solas y, tan solo entre enero y julio del aƱo pasado, los usuarios le dedicaron a esta app mĆ”s de 85 mil 210 millones de horas al servicio. AsĆ que no es de extraƱar que WhatsApp ofrezca novedades a sus usuarios para que asĆ no abandonen la app.
Pertenecen a la versión Unicode 12.0
Una de estas novedades tiene que ver con los emojis, que tambiĆ©n se han convertido en un autĆ©ntico lenguaje de la comunicación online actual y usarlos es lo mĆ”s habitual ya en las apps de mensajerĆa. En concreto, WhatsApp ofrece ahora unos 239 nuevos emojis a todos sus usuarios.
Tal y como ha señalado la web WABetaInfo, la versión WhatsApp Beta de la app en Android ha recibido ya los nuevos emojis pertenecientes a la versión Unicode 12.0, después de que fuera aprobada y estrenada por el Consorcio Unicode el pasado mes de marzo.
Solo estÔn disponibles en la versión Beta
En concreto, estos nuevos emojis estĆ”n disponibles en la versión WhatsApp Beta 2.19.315 que se estrenó ayer y que ofrece una nueva colección de emojis entre los que se incluyen piernas y brazos ortopĆ©dicos, audĆfonos, corazones negros y blancos, una gota de sangre, personas con bastón de guĆa, aparatos mĆ©dicos, en silla de ruedas, una mano haciendo el gesto de pellizcar y tambiĆ©n uno de los que mĆ”s se usarĆ”: una cara bostezando.
AdemĆ”s hay nuevos animales como orangutanes, flamencos, perros con correa; comida como patatas, gofres, ajos, cebolla; un emoji del planeta Saturno, ropa interior, baƱadores y un sinfĆn de emojis que harĆ”n las delicias de todos los que usan estos elementos en sus conversaciones dĆa a dĆa.
Si tienes la versión normal de WhatsApp y quieres probar estos nuevos emojis, tan solo tienes que entrar en la tienda Google Play para encontrar la versión de prueba o beta. Dicha versión es aquella en la que se prueban todas las funciones y novedades que estÔn por llegar pero también debes saber que, al ser una versión Beta, puede contener errores, fallos y bugs que hay que perfilar antes de que la nueva versión esté disponible de forma especial.