Predecir se ha constituido en una disciplina de gran valor dentro del marketing digital y es por ello que las obras y conocimiento que motiven las mejores prácticas entorno a adelantarse al consumidor y el mercado, se ha vuelto indispensable para obtener resultados de valor, que motiven mejores estrategias de mercadotecnia.
El marketing predictivo forma parte de todo el ecosistema digital en el que se concentran diversos elementos, que han hecho evidente el papel de la Big Data, los perfiles digitales de los usuarios y el rol que la tecnología juega en todo momento.
Una vez que se han establecido estos parámetros es importante revelar el rol que juega el consumidor y cómo a partir de su actividad, el entorno en el que está dispuesto y el peso que tiene han podido marcar pautas muy relevantes en el mercado.
Una proyección de Zion Market Research y Statista estimates advierte que los ingresos del mercado de analítica predictiva alcanzará a nivel mundial los poco más de seis mil millones de dólares durante 2019.
El estimado es relevante y motiva al conocimiento de obras con la capacidad de generar resultados de valor para el consumidor.
Una obra de gran valor para entender el mercado que se ha desarrollado entorno a la predicción es Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die (English Edition)Eric Siegel es el responsable de esta obra en la que parte de hechos como el que grandes compañías como Facebook, Google, HP, IBM, Match.com, Netflix, the NSA, Pfizer, Target y Uber están recurriendo a la Big Data par hacer predicciones del comportamiento humano que influye en el consumo.
Dentro de la obra el autor desarrolla todo tipo de casos en los que habla de cómo se ha combatido riesgos, se han energetizado ventas, se ha fortalecido la industria de health y se han optimizado redes sociales.
Siegler compone su obra de siete capítulos en los que habla de la oportunidad que han encontrado los mercadólogos para determinar la relevancia del consumo y la oportunidad que han encontrado las marcas para establecer pautas como el impacto que la predicción tiene en el consumidor.