Si tú quieres convertirte en un emprendedor en tu profesión creativa, aunque no tengas dinero, es importante que tengas ideas concretas y firmes acerca del proyecto visual que te gustaría iniciar. Para que lo logres de manera exitoso, existen algunas preguntas que vale la pena que te formules antes que nada, te las vamos a recordar a continuación.
Y es que uno de los grandes errores que suelen cometer quienes quieren emprender es que esperan a contar con un capital cuando ni siquiera tienen la certeza de qué es lo que quieren. Hagámoslo al revés en esta ocasión y respóndete las siguientes cuestiones.
- ¿Qué es lo que me gusta y apasiona?
- ¿Qué es lo que ya conozco sobre el sector?
- ¿Qué es lo que puedo aportar yo a este sector y a su público?
- ¿Conozco a mi público objetivo, sus costumbres, lo que necesita?
- ¿Conozco a las personas que ya están haciendo algo en este sector, cómo puedo aportar algo?
El tiempo que ocuparás para responder las preguntas anteriores puedes emplearlo también en allegarte de recursos o socios que harán posible que tu sueño se convierta en realidad.
De lo que se trata es estar siempre consciente, atento a las señales externas y las oportunidades, con ello lograrás saber cuándo es bueno aprovechar las condiciones para tomar las mejores decisiones. Comparte estos consejos con tus colegas y ¡Mucho éxito!