-
Actualmente se registran 7 millones de anunciantes trimestrales que hacen publicidad en Facebook.
-
96 por ciento de los usuarios acceden a la plataforma desde sus teléfonos y tabletas.
-
Lee: Facebook está probando publicidad entre los grupos.
El panorama actual de las redes sociales dicta que las marcas deben hacer uso de los anuncios o la publicidad para poder impulsar los resultados de sus campañas, particularmente en espacios como Facebook esto se ha convertido prácticamente en una obligación debido al bajo alcance orgánico que se puede obtener por la forma en que trabaja el algoritmo de la plataforma. Para las marcas no ha quedado más remedio que hacer uso de los anuncios, por ello, según lo señalan datos de Statista, de forma trimestral es posible contemplar hasta 7 millones de anunciantes, una cifra que incrementó en 1 millón con respecto al número registrado en el primer trimestre de 2018. Desarrollar la publicidad en Facebook sin duda puede ayudar, pero, ¿cuál es la forma más efectiva de hacerlo?
A juzgar por los resultados reportados por Facebook en el segundo trimestre de este año, respecto a las principales fuentes de sus ingresos, es posible decir que el apartado móvil ha cobrado mucha relevancia para los anunciantes. Como se puede ver en la gráfica que compartimos este día, de los 16.9 mil millones de dólares en ingresos que recibió Facebook, 15.63 mil millones, o 93 por ciento, corresponden a la publicidad en dispositivos móviles.
La publicidad en Facebook generada en estos equipos ha ganado terreno de forma importante desde su implementación en el año 2012, y no es de extrañarse que esto sea así pues los smartphones se han convertido en una herramienta clave para los consumidores, según de Statista, se estima que existen actualmente 6.8 mil millones de usuarios. Particularmente en el caso de Facebook, datos de la compañía revelan que 96 por ciento de los usuarios acceden a la plataforma desde sus teléfonos y tabletas mientras que solo 25 por ciento reporta hacerlo exclusivamente desde su computadora y un 16 por ciento dice solo hacerlo desde tablets.