México, D.F.- Una investigación regional realizada por Cartoon Network señala que los niños de seis a once años navegan en internet dos horas al día en promedio de tres a cuatro días por semana; mientras que los adolescentes de doce a 17 años se conectan de tres a cuatro horas en promedio todos los días.
El estudio también revela que los juegos son la actividad online número uno en el 92 por ciento de los niños de seis a once años, mientras que en el caso de los adolescentes, sus intereses están enfocados a escuchar / descargar música, ver videos y -sobre todo- comunicarse por chat, video chat, mensajes instantáneos y redes sociales.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
¿Trabajas en una agencia de investigación? ¡Ofrece tus servicios en la Guía de Compras!
Tráfico en la nube crecerá 66% en 2015
Chatear es la principal actividad que realizan en internet adolescentes y jóvenes adultos de entre doce y 24 años. Por su parte, los adultos mayores de 25 años prefieren consultar y enviar correos electrónicos.
En cuanto a las redes sociales, el 88 por ciento de los niños y el 95 por ciento de los adolescentes en América Latina participan en alguna. México ocupa el segundo lugar en porcentaje de usuarios de redes sociales en la región con un 82 por ciento, después de Venezuela.
Por otro lado, los niños de entre seis y once años comienzan a usar internet como fuente de información para sus tareas escolares, a diferencia del 77 por ciento de los adolescentes de entre doce y 17 años que buscan en internet datos para los deberes de la escuela.
Siguendo con los teens, el 35 por ciento que compra productos en línea busca información previa sobre los artículos que le interesan.
Estos resultados se obtuvieron a partir de un sondeo a tres mil 750 personas de entre seis y 49 años, de NSE medio / medio alto, radicadas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. De éstas, 750 fueron mexicanas.
Aunado a ello, se realizaron 16 entrevistas a profundidad a niños y adolescentes de siete a 15 años, y cuatro entrevistas a especialistas en psicología, psicopedagogía, educación y tecnología con el fin de interpretar adecuadamente los hábitos de los niños y adolescentes.