Santiago, Chile.- Con la presentación de un gran premio, el mayor que haya sido ofrecido por alguna bebida en Chile, al menos por su duración, Pepsi, lanzó una nueva promoción destinada a fidelizar a sus seguidores. La idea es regalar a los participantes un año de cine, gift cards por $ 50.000 (USD 100) para comprar ropa, comidas en cadenas de restaurantes, un smartphone con plan multimedia y conciertos, es decir reforzar el branding de la marca, asociada a la entretención.
La empresa explicó que los concursantes sólo deben buscar las tapas naranjas de los envases, ingresar al sitio PEPSITEAUSPICIA y registrar ahí el código que viene en el interior de las tapas. Al inscribir sus datos en el sitio, los participantes podrán optar a sorteos diarios de entradas dobles al cine, cenas en destacados restaurantes y más gift cards para vestuario. En conjunto con esto, una sección del sitio invita a grabar y subir un video, como el que se exhibe hasta hoy en TV, para tener más oportunidades de ganar los premios por votación popular. El video consiste en grabar una versión propia bastada en la campaña inicial de BBDO, “Pepsignificados”.
La subgerente de marketing de la empresa, Milly Dughman, precisó que si bien no es una promoción que tenga como requisito cierta edad, está claramente orientada al público juvenil ya que la campaña se realiza pensando en sus necesidades. No obstante, todos los consumidores que quieran participar son bienvenidos.
Cabe destacar que durante la década de los ochenta, la bebida tuvo una fuerte presencia en el mercado nacional, potenciando su imagen entre los jóvenes, principalmente a través del auspicio de conciertos lo cual constituía una promoción altamente efectiva. Tanta era su fuerza en este ámbito que surgieron miles de graffitis asociados a la bebida, permaneciendo en el recuerdo el más polémico de todos, escrito en una pared por dos personas diferentes. La primera parte rezaba “Cristo viene” y alguien había agregado más abajo “lo trae Pepsi”.
Durante los noventa y principios de este siglo, la marca pareció fundirse con otras bebidas sin mayor importancia, pero desde hace algunos años, las campañas de publicidad han logrado revivirla con muchísima fuerza. La promoción será, indudablemente, una interesante herramienta para su posicionamiento final en nuestro mercado.