Bogotá, Colombia.- Ya se encuentra funcionando LAN en Colombia y durante la ceremonia que se realizó para la llegada oficial de la empresa al país, Ignacio Cueto, gerente general de LAN, manifestó que las tarifas de los tiquetes no estarán por encima de las que ordene el mercado. Para la empresa lo ideal es mantener sus tarifas muy competitivas pero alcanzables.
LAN busca cooperar con el progreso del país y para esto es fundamental manejar tarifas muy convenientes y razonables, especialmente en este crudo invierno en el que las vías terrestres se encuentran imposibilitadas. Además, las aerolíneas son un motor esencial en la integración de las regiones y para Colombia esto es esencial.
Para hacer mucho más flexibles los precios para los viajeros ya no será necesario pagar por la primera maleta ni por el refrigerio que se ofrece en el avión, sólo deberán pagar por estar en la primera o segunda fila. Desde ya los usuarios podrán empezar a acumular millas a través del programa de viajero frecuente LANpass.
Cueto y el director ejecutivo de LAN Colombia hablan de su fuerte interés por aumentar las operaciones en el país y finalizar por finalizar pronto la integración con la reconocida aerolínea TAM de Brasil. Para el crecimiento de la aerolínea en el país será necesario utilizar otra ciudad grande como Cali o Medellín para instalar un nuevo hub de operaciones.
La puntualidad y un excelente servicio son dos de las estrategias de mercado que utilizará LAN para posicionarse en Colombia. La empresa está en un proceso de renovación para cambiar los aspectos negativos y aprovechar las fortalezas que dejó Aires en el país. Además, las rutas hacia Sudamérica y las excelentes tarifas manejadas para cada una de estas serán un gran atractivo para los colombianos.