Uno de los viajes interestelares más interesantes en la historia de la carrera espacial se ha dado a conocer y la NASA inició una peculiar estrategia de mercadotecnia que invita a la gente a anotarse para un viaje robótico no tripulado al asteroide de Bennu, mediante una convocatoria abierta a la población mundial.
Esta suerte de concurso se ha dado a conocer en el umbral de la era para la exploración del espacio con viajes tripulados por humanos, en donde ya se tiene la oferta de viajes comerciales ofrecidos por Virgin, además de que se han dado a conocer proyectos para colonizar la Luna y Marte.
De acuerdo a lo publicado por Europa Press, la misión, que lleva por nombre OSIRIS-Rex y la Sociedad Planetaria ha invitado a la gente de todo el mundo a presentar sus nombres para un viaje de ida y vuelta al asteroide Bennu, considerado como el cuerpo celeste más peligroso para nuestro planeta entre los que se conocen.
Aunque se trata de una misión robótica no tripulada, dará a miles de personas la oportunidad de que sus nombres se inscriban en la cápsula de retorno de muestras a bordo de la nave espacial, que será lanzada en 2016, para pasar más de dos años estudiando al Bennu, y luego regresar a la Tierra durante el 2023.
La misión OSIRIS-Rex ayudará a los científicos a abordar algunas de las preguntas básicas sobre la composición del sistema solar, la fuente de los materiales orgánicos y del agua que hicieron posible la vida en la Tierra, y también a predecir mejor las órbitas de los asteroides que representan amenazas de colisión con nuestro planeta.
Según los responsables de la misión, resulta fundamental conocer la órbita de Bennu, que mide unos 500 metros de diámetro, porque los cálculos recientes apuntan a una probabilidad de 1 entre 1,800 de que impacte con la Tierra en el curso del año 2182.