Buenos Aires, Argentina.- Los argentinos le dan cada vez más importancia a la recreación y al disfrute del tiempo de libre. Así lo confirmó una investigación de mercado que dice que se consideran “personas felices”, “conformes con su vida” y que cada vez le dan más importancia a la recreación. Son más hedonistas que los brasileños.
El informe, que indaga sobre las conductas, comportamientos y valores, lo realizó la consultora internacional GfK en todo el mundo, en una muestra de 17 mil personas de las regiones más representativas del planeta, de ambos sexos y mayores de 18 años de edad. En la Argentina, se hizo en base a las respuestas de mil casos repartidos entre las distintas provincias del país.
De acuerdo con lo explicado por Valeria Bellani, la directora de GfK Argentina (que desembarcó en 2006 en el país), “los argentinos (en un porcentaje mayor que la media mundial) se consideran personas felices y conformes con su vida”, que le dan “cada vez más importancia a valores como la recreación, el aprendizaje y la autenticidad”.
Asimismo, la ejecutiva de la compañía especialista en marketing también remarca que hay un creciente interés local por el bienestar relacionado con el ocio, “priorizando las experiencias sobre los bienes materiales”, dijo. De acuerdo con la investigación que se dio a publicidad, en la Argentina la tipología de los habitantes se acerca más al valor Placer, como ocurre con países como Italia, Francia o España. En sociedades como China, Rusia o Japón, esta misma tipología es más cercana a valores como el Poder y la Tradición.
Además del valor Placer, se reafirman otros como la Diversión, la Emoción, el Sexo, el Disfrutar de la Vida. “Somos un país más hedonista, incluso, que los brasileños”, aseguró.
En otro párrafo del informe, GfK indicó que “en los últimos años han aumentado entre los argentinos las ganas de participar de agasajos o de fiestas con amigos”. Quieren realizar viajes y concurrir más que antes a shows, conciertos, cines o eventos deportivos.