Según un estudio de la revista Forbes, el 45 por ciento de los consumidores abandonarían una web si su contenido no apareciera correctamente en su dispositivo. Esto demuestra la importancia que tiene la experiencia de usuario o UX en el éxito o fracaso de los negocios online.
Lo que se llama experiencia de usuario es lo que experimenta un internauta cuando accede e interactúa con un producto o servicio web, es decir, la primera impresión que adquiere un consumidor cuando accede a una página web.
A menudo, “se suele confundir la experiencia de usuario con la usabilidad web pero no tienen nada que ver, ya que esta última es la facilidad de acceso a aquella información o producto que un usuario busca”, tal y como definen desde Ebolution.
Es por eso por lo que los negocios web deben ofrecer una excelente experiencia de usuario a todos sus consumidores o visitantes y es por ello por lo que si tienes un negocio online, deberías tener en cuenta estos cinco consejos que te ofrecemos.
Diseño
Ha quedado demostrado que, de media, un usuario permanece en una web más de 60 segundos por lo que tienes que evitar que el cliente tenga que acceder a más de dos secciones para encontrar lo que busca.
Asimismo, tendrás que contar con un sistema de carga rápido que evite que el usuario pierda interés en la web y se vaya a la competencia.
Efectividad y sencillez
Siempre la primera impresión que un usuario tiene al entrar en una web va a ser determinante para lograr tu objetivo. Por eso, es desaconsejable cargar tu web con menús y desplegables infinitos que solo aportarán distracciones y que harán que el usuario querrá abandonar tu página web.
Lo recomendable es un sitio web de estilo minimalista que destaque el producto o servicio que ofreces.
Contenido
Para nada sirven los tecnicismos en un sitio web si el objetivo es captar clientes potenciales que buscan satisfacer necesidades en Internet.
Un cliente acude a una web para satisfacer una necesidad, por lo que es fundamental ofrecer un contenido explicativo para que así se genere confianza e interés en el usuario.
Palabras clave
A la hora de determinar que una web se sitúe en las primeras posiciones de búsqueda y consiga atraer más tráfico a la landing page, la elección de palabras clave es lo primordial.
Es por eso por lo que debes definir bien la estrategia de SEO para optimizar al máximo el posicionamiento de un sitio web y así conseguir notoriedad y conversiones.