SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

6 de cada 10 consumidores valoran las ventajas de los clubes de fidelización

A los consumidores les gusta pertenecer a clubes de fidelización de las marcas que consumen y valoran muy positivamente las ventajas de estos

Sin duda alguna, los clubes de fidelización se han convertido en una herramienta de marketing muy potente para las marcas a la hora de mantener relaciones duraderas con los consumidores. En un contexto de alta competitividad como el actual, es imprescindible para las firmas que, ademÔs de atraer a los clientes y fidelizarlos, convertirlos en embajadores de su marca.

Según el I Estudio de Marketing Relacional, elaborado por Mediapost en colaboración con la Asociación de Marketing de España, casi 6 de cada 10 (un 57,4%) de los españoles valoran la obtención de descuentos interesantes para siguientes compras como el principal beneficio de los clubes de fidelización.

Es por eso por lo que es importante diseñar un buen programa de fidelización dentro de la estrategia de marketing relacional a medio y largo plazo, que ofrezco a los usuarios ventajas extras por cada compra, mejorando así tanto la relación con el cliente como la propia imagen de marca.

Por otra parte, el estudio destaca que el mayor porcentaje de usuarios de los clubes de fidelización son personas situadas en la franja de edad de entre 35 a 44 años (el 64,5%). Este grupo mayoritario destaca que los programas de fidelización son la mejor vía para obtener descuentos interesantes para siguientes compras.

Sin duda alguna, uno de los principales problemas que se plantean los usuarios respecto a los clubes de fidelización es el ceder o no sus datos personales. Respecto a esta cuestión, 1 de cada 3 encuestados estÔ a favor de ceder sus datos personales siempre que no sean datos sensibles y que les beneficie en algo (un 33,6%) mientras que otro tercio (35,3%) indica que no le gusta recibir promociones o notificaciones si para ello tienen que dar sus datos personales.

Asimismo, al 16,4% de los encuestados le parece bien ofrecer sus datos si es para participar en concursos o recibir descuentos. En cuanto a la confianza que tienen los encuestados sobre cómo las marcas utilizan sus datos personales, este estudio concluye que mÔs de la mitad de los encuestados (57,4%) confía en la gestión que las empresas hacen de sus datos personales.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.