-
Huawei es una de las marcas más relevantes en el mercado, por la cantidad de innovación que desarrolla y que determina su liderazgo.
-
El segmento de smartphones se ha colocado como uno de los más importantes en el mercado, por la innovación que ha implantado.
-
La movilidad ha sido la gran pauta a través de la cual las marcas han buscado identificación con el consumidor a través de productos que buscan trascender.
Huawei ha sido en las últimas semanas la gran protagonista dentro del mercado tecnológico, gracias a la polémica que ha protagonizado por el veto que Donald Trump ha impuesto a China.
En su momento llegó a romper relaciones con grandes marcas como Google y Facebook, dejando una enorme pregunta en el aire sobre el futuro de Android en sus teléfonos.
La marca confirmó que un quiebre de relaciones con Google significaba que sus teléfonos ya no operarían con Android y de inmediato presentó Harmony Os, su propio sistema operativo con el que ha asegurado que está listo para dar respaldo a los smartphones de su marca ante una eventualidad.
El sistema operativo Harmony OS no es perfecto para smartphones y su funcionalidad está centrada en el ecosistema de internet de las cosas con el que cuenta la marca.
Debido a esto es importante conocer cuáles son los smartphones de Huawei, que se actualizarán a Android 10.
Así ha quedado la lista de smartphones de Huawei que serán actualizados a EMUI 10:
19 de septiembre: Serie Mate 30: Huawei Mate 30
Noviembre 2019: Huawei P30 y Huawei P30 Pro.
Diciembre 2019: Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS, Mate 20 X 4G, Honor 20, Honor View 20 y Honor 20 Pro.
Marzo 2020: Huawei P30 Lite, Huawei P20 Series y Huawei Mate 10 Series.
Segundo trimestre de 2020: Modelos por confirmar.
null
null
La relevancia que estos dispositivos han alcanzado en el mercado se ha dado en gran parte por la adopción tecnológica que los usuarios han hecho de los smartphones, logrando a través de ello una pauta de gran impacto en el mercado.
Esto ha marcado una tendencia muy importante, que reside en entender cuáles son las marcas que se han podido establecer como un referente único en la industria, gracias a su propuesta que ha conquistado a los consumidores y que ha hecho de Samsung, Apple y Huawei compañías líderes.
El impacto móvil
La movilidad ha sido uno de los principales aspectos a través de los cuales la tecnología se ha encargada de desarrollar productos que se han adaptado a este estilo de vida y no solo eso, han podido establecer pautas cada vez más relevantes, mediante las cuales se han marcado normas que delinean el rumbo que debe de tomar una marca u organización.
Zenith, por ejemplo, estimó que la inversión en mobile advertising alcanzará más de 188 mil millones de dólares durante 2019, esta cifra se ha mantenido en crecimiento desde 2007 en que la proyección era de apenas 185 millones de dólares.
Aunado a ello existen proyecciones de Forrester Research que nos advierten lo relevante que es medir la actividad que se desarrolla dentro del segmento móvil y que nos hace reconocer la capacidad que ciertas tendencias tienen, de marcar la pauta de lo que veremos en el mercado.
Pensemos en el principal desafío que encuentran los mercadólogos encuestados por la firma Forrester Research y es que de acuerdo a ellos, el principal desafío para medir los resultados de una estrategia de marketing móvil es que es difícil medir la data de calidad; segundo, lo fragmentado que es medir las métricas y tercero, que los esfuerzos en medición aún no son capaces de descubrir cuáles son los canales más exitosos, mediante los cuales compran los consumidores.
Estas métricas nos hablan de lo importante que es el mercado móvil y cómo los diversos desarrollos que se implementan en esta industria han sido lo suficientemente populares para convertirse en una necesidad de innovación que no perdona el consumidor.
Para comprenderlo, un aspecto de gran ayuda es el que tiene que ver con la propuesta de generar nuevas pautas comerciales, como las que tienen que ver, tal como lo acabamos de enlistar, con la inversión en publicidad móvil.