-
La competencia entre Energizer y Duracell sigue con los años
-
Ahora, Energizer trata de diferenciarse del líder del mercado con un rediseño
-
Es el primer cambio de la marca en más de 10 años
La combinación de negro y dorado ha identificado históricamente a Duracell, líder en la mayoría de los mercados occidentales.
Energizer, la marca que tiene la segunda posición en el market share, ha buscado en buena parte de los países en los que compiten identificarse con su rival, tomando detalles de diseño y de colores.
Sin embargo, parece que los tiempos de “imitar” lo que hace Duracell han terminado. Ahora, se impone un rebranding que le de a la marca nacida en St. Louis, Missouri (Estados Unidos), un nuevo impulso.
Energizer presentó un aspecto revitalizado para su marca que incluye nuevos empaques, exhibidores para puntos de venta, logotipos y publicidad para todas líneas de baterías.
También renovó a la mascota (llamada Mr. Energizer o Energizer Bunny, según los mercados).
El último rediseño data de 2008.
Apariencia contemporánea
Según dio a conocer Energizer, la nueva imagen tienen como objetivo darle a la marca una apariencia contemporánea, con colores distintos para cada uno de sus productos de manera que se identifiquen fácil e intuitivamente.
Mr. Energizer tendrá ahora un papel mucho más central en la estrategia de mercadotecnia.
La campaña incluye la asociación con otras compañías, como con Booking.com, con quien lanzó una promoción para otorgar descuentos a quienes adquieran baterías de la marca.
Según Lori Shambro, vicepresidenta de marketing global de Energizer Holdings, estuvieron tres años desarrollando el nuevo aspecto, hablando con los consumidores e investigando las preferencias.
“Nos dijeron que quieren un empaque brillante, claro y útil que se destaque del resto. Y supimos que aman a Mr. Energizer, por lo que nos hemos asegurado de que aparezca más en las tiendas y en nuestra publicidad“, agregó.
“El viejo empaque tenía, por error o intencionalmente, la misma paleta de colores negro y dorado que su principal competidor, Duracell”, opinan en el sitio especializado en rebrading Under Consideration.
“El nuevo aspecto todavía tiene las texturas llamativas y la misma tipografía, pero al menos ahora goza de una clara diferenciación de su competencia al ir hacia un esquema de colores claros”, agrega.
El rebranding estuvo a cargo del estudio DDW: todo el proceso se puede ver aquí.