-
El Samsung Galaxy Fold iba a ser lanzado en abril, pero problemas de diseño lo retrasaron
-
Tiene un precio elevado y nadie sabe si será aceptado por el público
-
Llega primero a Corea y días después a Estados Unidos, Francia y UK
Luego de un prolongado retraso debido a una falla en el diseño original, Samsung Electronics anunció este miércoles que su Galaxy Fold saldrá a la venta el 6 de septiembre en su mercado local: Corea del Sur.
El primer teléfono plegable de Samsung es un dispositivo de lujo se costará alrededor de US$ 1.980.
Originalmente estaba programado para salir a la venta en abril de 2019, pero se retrasó después de que múltiples pruebas encontraron que la pantalla tenía graves problemas de confiabilidad.
Samsung dijo en julio que el teléfono se relanzaría en septiembre, pero no había dado una fecha exacta.
Ahora, con la key note de Apple en camino (el 10 de septiembre), la marca coreana busca tratar de opacar a la de Cupertino con su anuncio.
Según Bloomberg, el Galaxy Fold llegará a los otros mercados el 27 de septiembre, entre ellos, Estados Unidos, Francia, Alemania, Singapur y el Reino Unido.
En Corea del Sur, el Galaxy Fold se ofrecerá en una sola configuración, con 512 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM y conectividad de quinta generación (5G).
Los operadores de Corea ya adelantaron que el precio del Fold será de 2,39 millones de wones (aproximadamente unos US$ 1.980), con un estuche de lujo incluido.
“Un nuevo segmento”
Más allá de la coincidencia con el lanzamiento de los nuevos iPhone, el argumento de venta de Samsung para el Fold es muy distinto: “es un nicho nuevo”, asegura la marca.
Con una pantalla flexible interna de 7.3 pulgadas, una pantalla más pequeña en el exterior y la continuidad entre ambas, el Galaxy Fold es un intento de crear una tableta que se ajuste al espacio de un teléfono.
En Merca2.0 adelantamos a principios de esta semana que Samsung ya estaba trabajando en un nuevo teléfono plegable para 2020, un Fold 2, aún cuando el primero no tenía fecha de lanzamiento.
La idea es que el Galaxy Fold 2 sea más pequeño, más delgado y más barato que el Galaxy Fold, aunque todo dependerá de la aceptación del primero.