Las herramientas tecnológicas han casi hecho obsoletas a sus contrapartes análogas en la vida diaria. Asimismo, con la alta penetración de smartphones entre la población global, y el robusto ecosistema de aplicaciones móviles, ya existe una app para todo. Así como permiten conectar con marcas, planear comidas, proteger personas o retocar fotos, también logran hacer una digitalización de contenidos.
Neo Notes es una app que permite precisamente digitalizar notas escritas a mano. Como parte del proyecto Neo Smartpen, su mayor función es transcribir cualquier apunte que se realice por escrito a un formato capaz de leerse en un dispositivo inteligente. Pero más allá del uso de esta pluma, se trata de una herramienta útil que mezcla la escritura convencional con lo mejor de la tecnología portátil.
Una app para tomar apuntes digitales
Además de transcribir los apuntes hechos con la pluma inteligente, la app también tiene otras funciones interesantes. Su sistema de reconocimiento de caligrafía permite a los usuarios buscar entre sus notas a mano como si se tratara de cualquier texto nativo digital. Asimismo, tiene una función de autoguardado en la nube que permite acceder a los documentos desde cualquier plataforma, ya sea PC u otros dispositivos móviles.
Asimismo, permite transformar los documentos a un formato leíble en Word o Excel. También permite grabar sonido al mismo tiempo que se realizan apuntes. Así, se puede acompañar el texto con algún seminario, clase, exposición o conferencia. Los textos pueden compartirse fácilmente por correo electrónico o sincronizarse con alguna app de calendario. Incluso hasta editar posteriormente para mejorar su valor estético.
El mayor problema de la app es que recae mucho en el uso de su smartpen. Para las personas interesadas en la tecnología, es una forma de llevar sus notas y apuntes al siguiente nivel. Al final, digitalizar documentos es algo muy común en el mundo del internet. Poder digitalizar también la información que se registra a mano es una gran ventaja. Una ventaja que se traduce en organizar y gestionar mejor el trabajo profesional o académico.