-
Durante los eventos exclusivos para sus clientes D23, Disney prometió ofertas y mostró avances exclusivos de sus proyectos.
-
El precio original de la suscripción de streaming es de 260 pesos mensuales, en paquete con Hulu y ESPN+.
-
Las 6 cartas que se deben jugar en marketing durante 2019, según los mercadólogos
Apenas se enteraron que habría enormes descuentos para contratar Disney Plus y el club de seguidores D23 se lanzó de inmediato al sitio web.
La demanda de preventa “tiró” el sitio web del club de fans de Disney que maneja los pedidos anticipados con el descuento prometido para el servicio de transmisión de Disney que se lanzará el 12 de noviembre. La tarifa mensual para la plataforma, sin servicios adicionales, es de alrededor de 140 pesos.
Se les aseguró que para miembros de su club D23, hasta el próximo 2 de septiembre, la productora ofrecerá el contenido de su plataforma por cuatro dólares (unos 80 pesos) al mes, con la condición de adquirir tres años de contenido en una exhibición.
¿Quién se resiste a las ofertas? Los miembros del club D23, al igual que un gran porcentaje de los consumidores, optó por acceder a tal invitación y al intentar apartar su paquete de oferta, consiguió derribar el sitio, incapaz de aguantar tanto tráfico, derivando en una interrupción que duró aproximadamente tres horas.
Un vocero de Disney dijo en un comunicado que: “Somos conscientes de un problema que afecta el acceso al sitio web del Club de Fans D23 de Disney debido al gran volumen de tráfico que está experimentando el sitio. Estamos trabajando para resolver rápidamente el problema y disculparnos por las molestias”.
Disney dijo que la interrupción se produjo debido a un aumento inesperado en el tráfico para una oferta de preventa con descuento para Disney Plus, el servicio de transmisión de video que Disney está lanzando para competir con Netflix. El acuerdo del “Círculo de Fundadores” reduce significativamente el precio del servicio si se compromete a una suscripción de tres años.
Sin embargo, todo ha sido solucionado.
Arrasando antes de llegar
Antes de llegar al mercado, la compañía de entretenimiento demuestra su poder de marca y a diferencia de los demás integrantes de este bloque (Netflix, Amazon…) ya tiene un software de la mano de Charter, para evitar la piratería.
Disney + llega con todo a la industria, de hecho, también ofrece como plus contenido exclusivo como la nueva apuesta, La Dama y el Vagabundo, que genera altas expectativas, pero no enfocadas a taquilla, sino a un producto mucho más importante para la firma: su plataforma de streaming.
Desde ya podemos decir que su estrategia de marketing es impecable, planeada y que sólo falta que no caiga en los errores que tanto lamentan los consumidores de este tipo de plataformas, para derrotar con poco esfuerzo a grandes. Disney está poniendo a temblar a Netflix, Amazon, HBO, a cualquiera que tenga la intención de colocar un producto que compita directamente con ellos, pero los consumidores, como en todos los sectores, tienen la última palabra con su preferencia. Veremos…