-
Chanel alcanzó un valor de marca de 37 mil millones de dólares, convirtiéndose en la segunda marca más valiosa del mercado de lujo, según proyecciones de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
-
La inclusión en publicidad es un tema al que las marcas se han sumado cada vez más, para lograr mayor identificación con los consumidores.
-
El mercado de lujo se ha consolidado a nivel internacional, gracias a las distintas apuestas con que han querido integrar al consumidor.
La diversidad en el mercado de lujo es una muy buena estrategia para lograr identificarse con un mayor número de consumidores, mediante pautas que rompen con los estereotipos.
Chanel ha dado un paso muy importante al incluir entre sus embajadoras de marca a una mujer transexual, con quien se apoya par promocionar su línea de maquillaje.
Teddy Quinlivan es la modelo transgénero y la primera que hace una colaboración de este tipo con una de las marcas de lujo más importantes en el mercado y ha sido la propia modelo quien ha dado a conocer la colaboración, junto a un mensaje muy sentimental, donde ha recordado lo difícil que ha sido vivir como una mujer transgénero.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Theodora Quinlivan (@teddy_quinlivan) el
El mercado de lujo se abre
Hay importantes proyecciones de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg que son relevantes, porque nos dan una pista muy importante de quién es quién en el mercado de lujo.
Con base en las cifras que estas firmas han publicado se hizo un ranking que coloca a las marcas más valiosas en el mercado de lujo y en el primer lugar tenemos a Louis Vuitton, que alcanzó un valor de 47 mil 214 millones de dólares.
A Louis Vuitton le sigue Chanel con un valor de 37 mil millones de dólares y en el tercer lugar se encuentra Hermès con 30 mil 966 millones de dólares.
Un interesante estudio conducido por YouGov entrevistó a consumidores que pertenecen a la comunidad LGBT y descubrió que el 66 por ciento de ellos dijo no verse representados en la publicidad que se había activado dentro de Estados Unidos.
El 51 por ciento de ellos consideró que era necesario ver una mayor representación de su comunidad en las campañas publicitarias, mientras que un estudio de Community Marketing & Insights advirtió que los principales medios a través de los cuales se da la interacción entre marcas y miembros de esta comunidad, sobre todo cuando se entiende la capacidad que han adoptado las plataformas de venta, sin importar el segmento comercial del que se trate, cuando se trata de identificación con el consumidor.
El mercado de lujo se encuentra en un momento clave, pues ha sabido identificar las necesidades del consumidor y a partir de ello establecer normas muy importantes, desde las cuales ha podido desarrollar estrategias de peso para mantener una relevancia no solo en el valor de su marca, sino en las propuestas con que cuentan.
Ya existen conceptos como el nuevo lujo, desde las cuales ha sido posible abrir el mercado a nuevos participantes y ampliar la oferta de productos, que se encuentran en la preferencia número uno de los consumidores.
Desde esta perspectiva podemos encontrar nuevas normas mediante las cuales el lujo colabora con artistas, elige a embajadores de marca que rompen con los etereotipos y se comunica de una forma más real con el consumidor.
La diversidad
Los estereotipos han estado muy presentes en publicidad y las marcas de lujo habían sido las mayores responsables de este tipo de estrategias, a través de las cuales se han interesado cada vez más en descubrir a un consumidor que rompe con el molde.
Los nuevos consumidores del mercado de lujo han podido acceder a este segmento porque las marcas han diversificado su presencia a través de productos que han facilitado este acercamiento ante el consumidor, ya sea porque se trata de una oferta con productos de belleza o porque se comercializan a través de sitios electrónicos que facilitan la compra de estos productos.