Amsterdam, Holanda- El fabricante francés Citröen lanzó su nuevo DS5 y para promocionarlo organizó una carrera automovilística… ¡pero en redes sociales!.
La carrera se llevó a cabo hoy 17 de noviembre a las 9:00 de la mañana -hora de Amsterdam- y toda la creatividad inmersa en esta actividad digital pertenece a la agencia Euro RSCG Amsterdam, con la colaboración del estudio Perfect Fools.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre promoción:
Trident divierte a la Ciudad de México con su campaña Trident Twist
All Bran premia al mejor platillo hecho con fibra
De acuerdo con la empresa, ésta es la primera carrera que se realiza en Twitter. La carrera inició en Amsterdam y la idea consistió en que el piloto y el copiloto del DS5 siguieran las instrucciones de los twitteros, por ejemplo: el copiloto preguntaba si debían ir a la derecha o a la izquierda, y en función de lo que la mayoría contestara, le decía al piloto el camino que debían reguir.
Facebook y Google Maps también estuvieron implicados en la actividad. En el caso del primero, los usuarios pudieron seguir la carrera en tiempo real desde la fan page de Citröen; en el caso del segundo, tuvieron posibilidad de controlar la trayectoria del vehículo.
A las 5:00 de la tarde, el vehículo se detuvo en algún punto de los Países Bajos, y el piloto y copiloto descendieron de él para mostrar un código secreto. La primera persona que descifrara y tuiteara el código se ganaría un Citröen DS5.
Para participar, los usuarios debían usar el hashtag #ds5race.