-
Netflix es lĂder en su segmento, pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las Ăşltimas cifras de JPMorgan.
-
Sólo en Estados Unidos, se espera que para 2020 haya más de 239 millones de usuarios de plataformas de contenido online
-
5 impactantes datos sobre el poder de Netflix en tu vida diaria
Uno de los algoritmos más aclamados es el de Netflix. Ese plus de seleccionar contenido afĂn a cada consumidor ha resultado en un impulsor determinante para la plataforma.
Para empezar, el contenido exclusivo al que han invertido millones de pesos, ha funcionado. De acuerdo con los analistas, este año la inversiĂłn de la compañĂa en contenido original crecerĂa 25 por ciento en comparaciĂłn con lo que destinaron en ese sentido, en 2018.
Ese año la inversiĂłn giraba en torno a los 12,000 millones de dĂłlares, pero esa cifra llegarĂa 3,000 millones de dĂłlares arriba, hasta 15,000 millones de dĂłlares.
Esa inversiĂłn ha sido por demás redituable para la plataforma. Es asĂ que el 66 por ciento de quienes tienen entre 18 y 38 años de edad dice que ven televisiĂłn en streaming “casi todos los dĂas”.
Una vez establecida la apuesta ganadora y el alcance, podemos hablar del aclamado algoritmo. Cuando ingresas a competidores de la plataforma, como HBO, también te quieren recomendar series, pero la experiencia no es la misma. Netflix ha sabido cómo hacer más fáciles las cosas al usuario. La personalización es un gran impulso que la catapultó.
De acuerdo con datos de Adobe Systems, proyectados por Statista, incluso la inteligencia artificial se enfocará en la personalización en marketing para mejorar sus indicadores de rendimiento.
Cambio magistral
Finalmente, Netflix sabe que su algoritmo funciona, pero está probando ir más allá de su propia naturaleza. El servicio de streaming está probando la ayuda de humanos en en dispositivos iOS. Es decir, personal de la plataforma está eligiendo quĂ© recomendarte por medio de una nueva funciĂłn que se llama “Collections”.
Desde BGR informan que hay nuevas categorĂas de contenido como “Let’s Keep It Light” o “Short and funny”, sumadas a las clásicas “comedia”, “acciĂłn”, “romance”… algo que cualquiera ofrece hoy en dĂa en el segmento.
Además, permite suscribirse a una colecciĂłn particular que del interĂ©s del usuario, algo asĂ como lo hacen las redes sociales con “seguir”. Está incluyendo un movimiento magistral al sumar algo que funciona y está probado por plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.
De hecho esta última también implementó cambios aún cuando parecen ir en contra de su naturaleza: los usuarios podrán seguir temas como equipos deportivos, celebridades y programas de televisión, con una selección de tweets sobre ellos insertados junto con los tweets en su feed de inicio.
“Siempre estamos buscando nuevas formas de conectar a nuestros fans con tĂtulos que creemos que les encantarán, por lo que estamos probando una nueva forma de seleccionar tĂtulos de Netflix en colecciones en la aplicaciĂłn Netflix iOS”, dijo un portavoz de Netflix a TechCrunch.
Esta prueba puede convertirse o no en realidad, pero lo verdaderamente importante es que Netflix estarĂa cambiando completamente la forma de recomendar sus series y que se ha dado cuenta de la importancia que tiene retomar caracterĂsticas de las redes sociales.