México, D.F.- La cadena de cines mexicana Cinepolis ha tenido una expansión en el mercado brasileño por encima de las expectativas que se tenían en el 2009 cuando incursionó en este país; es así que al cierre de este año se contarán con 120 salas, 30 por encima de las planeadas.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Un pez muy urbano que participa en el McDía Feliz
Besos entre dirigentes que buscan erradicar el odio, nueva campaña de United Colors of Benetton
Cinepolis no se conforma con estos buenos números, por lo que tiene planeado continuar invirtiendo 284 millones de dólares para la creación de una red de 500 salas que estén listas para el 2015.
Se estima que lo que ha permitido este crecimiento es que existe un bajo número de pantallas por habitante, la gran aceptación que tiene la clase media ante esta oferta y por la exitosa compra de la cadena Box Cinemas, perteneciente al grupo español CineBox, con lo que se logró duplicar el tamaño.
Eduardo Acuña– presidente de Cinepolis Brasil– señaló que Brasil es un mercado en el que la compañía puede crecer exponencialmente pues cuenta con casi más del doble de población que México y tiene una muy baja oferta de salas de cine, menos de la mitad que nuestro país y que es un país en el que hay la oportunidad de realizar por lo menos 6 mil salas más.
Y continuó diciendo que se espera que el país de la zamba representé para el 2012 el 5 por ciento del total de las ventas globales; y que para el 2015 éstas se eleven a un 10 ó 12 por ciento; esto para recuperar la cuantiosa inversión que se realiza para abrir una sala de cine, la cual está por encima un 80 por ciento del costo efectuado en México, mercado que representa más del 90 por ciento de las ventas totales de la empresa.