-
El primer semestre del año cerraría con una generación de empleo de alrededor de 350 mil puestos formales, de acuerdo con Manpower.
-
Existen cuatro imperdonables a la hora de aplicar en un empleo, ¡conócelos! antes de que los apliques inconscientemente.
-
Consejos inútiles que te dan cuando buscas empleo, todo lo que se debe evitar
El 31.4 por ciento de los mexicanos tuvo que generar un auto empleo y gran porcentaje de ellos lo hicieron en la informalidad, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Cómo generar un porcentaje tan alto, si muchos de ellos tuvieron la oportunidad de entrar en una compañía que pagara bien por sus servicios, pero erraron en imperdonables a la hora de aplicar en una entrevista.
Si ya sabemos lo complicadas y extrañamente distintas que pueden llegar a ser, entonces por qué no nos logramos preparar adecuadamente para las entrevistas, ¿por qué no practicamos o tenemos en cuenta un plan de contingencia como las marcas personales que somos? Esto va principalmente para los miembros de la industria del marketing y la publicidad.
Pero, en general, hay entrevistas épicas, todos tenemos alguna, de esas en las que salimos con la certeza de que no nos vamos a quedar. Esas son de las que podemos aprender para no repetir errores, fallas tan básicas pero tan definitivas como las siguientes cuatro que te presentamos hoy:
Exagerar
El primero de ellos es que cuando Recursos Humanos te pregunta sobre cuánto ganabas anteriormente, exageras la cifras buscando que te la mejoren o se acerquen, pero lo cierto es que lo único que conseguirás es que te descarten por no poder pagarte lo que pretendes. Este movimiento puede resultar en tu contra, pero también es importante que si bien coloques el sueldo que te dan, también propongas una mejora en el nuevo trabajo, ya que tu experiencia creció con el anterior.
Ser el mejor
Nadie es el mejor, siempre hay una persona que hace algo mucho mejor que nosotros, ¡siempre! El profesional que se vende como el mejor en lo que hace está uy equivocado en su enfoque, lo que realmente debe decir es que es el más talentoso o el que logra objetivos de una forma muy particular, pero no ser tan soberbio como para nombrarse el mejor.
Mentir
Decir que en tu trabajo anterior hacías algo que en realidad solo colocaste en tu Currículum Vítae porque querías conseguir la atención es el peor error de todos. Cuando llegues a ejecutarlo seguramente se darán cuenta de tu mentira y lo único que conseguirás es que te descarten no sólo en esa ocasión, sino para siempre.
Ser quién no eres
Si bien gran parte de las empresas en México continúa con prácticas tradicionales y añejas, acudir a una entrevista de trabajo con el traje que has tenido guardado por años no es la mejor idea. Sin embargo, el look debe ser formal, pero en los últimos años las tendencias permiten que vayas mucho más casual, sobre todo en una urbe como la Ciudad de México, en donde el clima es aterrador.