-
La Asociación Mexicana de Internet afirmó que YouTube es la tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento.
-
YouTube constituye una plataforma comercial que ha capitalizado perfectamente el ocio gracias a la innovación.
-
Las 3 peores prácticas de las empresas hacia sus empleados, que continúan en pleno 2019
YouTube se esfuerza por mantenerse en la cima. En su último anuncio, reveló que protegerá como pueda los derechos de autor, pues cuando se haga una reclamación manualmente para “clips muy cortos” de música o música que se reproduce “involuntariamente” en el fondo de un video, el titular de los derechos ya no podrá ganar dinero con los anuncios.
Además llamó la atención hoy cuando dijo que YouTube Originals será gratis y causó furor porque series como Cobra Kai tendrán acceso libre. Este año, YouTube registraría 1.68 mil millones de usuarios a nivel global, lo que habla del furor de los usuarios de internet por el contenido en video.
Estas dos medidas acercan cada vez más a la plataforma a una oferta que le permita mantenerse por muchos años en la cima de las redes sociales consentidas de los usuarios en el mundo y por ende de las grandes marcas, de los anunciantes pendientes de opciones de negocio rentables y sencillas.
Menores de edad
Sin embargo, tiene problemas mayores que lidiar con sus competidores o con los influencers en sus canales, pues la Comisión Federal de Comercio (FTC) investiga si violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).
Hoy trascendió que luego de diversa investigaciones, la agencia llegó a un acuerdo con la plataforma, pero los términos no son públicos, aunque desde primera instancia, los anuncios de la plataforma fueron objeto de sugerencias moverlos a su aplicación para niños: YouTube Kids.
Esto significa pérdidas en su publicidad y problemas para las marcas. Los menores de edad son un tema delicado en todas las industrias y más cuando se trata de contenido que puede marcar su vida para siempre, por ello la plataforma debería priorizar este tipo de situaciones a detalles como sus actualizaciones.
Hasta el momento no se sabe exactamente cómo los van a regular, pero todo apunta a que simplemente van a eliminar los anuncios sugeridos para niños. Desde Bloomberg revelaron que personas que pidieron no ser identificadas citando una investigación abierta, sugirieron esto.
Es decir, que para satisfacer a los reguladores, los funcionarios de YouTube prefieren erradicar las sugerencias para menores, antes que meterse en problemas, aunque esto signifique perder en ventas de anuncios.
Los asuntos que involucran a menores de edad definitivamente son prioritarios y ninguna empresa desea verse inmiscuida en uno. Es así que se entiende perfecto la actitud de la plataforma hacia dichos anuncios. Como estratega ¿no harías lo mismo que ella? Intentar todo antes de tener un conflicto que no te lleve a ganar, a veces hay que saber elegir las batallas y en este caso la empresa está eligiendo bien, aunque falta por conformar la información proporcionada por el medio internacional.