Bogotá, Colombia.- La multinacional British Telecom presentó en Bogotá su nuevo centro regional para el manejo de datos. Con la apertura del centro se invierten más de diez millones de dólares que tienen el fin de apoyar la expansión de la reconocida firma en todo el continente, especialmente en Colombia.
El centro de datos mide aproximadamente mil metros cuadrados y entre sus principales clientes están el Programa Compartel que hace parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Ecopetrol.
El director de British Telecom, Jacinto Cavestany, aseguró que las inversiones de la zona se están incrementando gracias al esfuerzo de la compañía, opina también que sin duda alguna esta es la década para Latinoamérica hablando de su mercado de Tecnologías de la información que ya representa aproximadamente 18 mil millones de dólares.
Para la poderosa expansión latinoamericana se han creado en total tres “centros de excelencia”, uno en México con un enfoque hacia la telefonía IP, otro en Río de Janeiro para el manejo especializado de las comunicaciones satelitales, y el tercero en Bogotá, para el control de la seguridad de data center. El centro montado en Bogotá es el único que actualmente se encuentra operando.