-
En este momento las tendencias ponderan una falla que ha afectado a diversos usuarios de tarjetas de crédito y débito que en el mejor de los casos no han podido realizar transacciones.
-
Los mexicanos usamos cada vez más la banca en línea y el 53.73 por ciento lo hace vía web.
-
Lee: Suzuki lanza campaña con Chumel Torres como embajador y en redes amenazan a la marca
En este momento las tendencias ponderan una falla que ha afectado a diversos usuarios de tarjetas de crédito y débito que en el mejor de los casos no han podido realizar transacciones, pues muchos otros han tenido que devolver sus compras en el punto de venta y en el peor de los casos quedaron varados en restaurantes mientras resuelven cómo pagar la cuenta, ya que es imposible pagar con tarjeta, ni disponer de efectivo o hacer pagos en línea.
Y es que terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes y demás operaciones que son cotidianas para los usuarios, presentan una falla.
La plataforma de PROSA está presentando intermitencias por lo cual las transacciones en diferentes puntos de venta se están declinando. Sólo puedes realizar cobros con American Express.
Trabajamos de la mano con las instituciones necesarias para poder resolverlo.— Dr Dante Medina (@Dantemv) August 10, 2019
El Financiero, El Universal y otros medios nacionales confirmaron que el data center ubicado en Santa Fe es el que está causando las incidencias.
HSBC, Banorte, Bancomer y Banamex, son algunas de las instituciones afectadas tanto en tarjetas de crédito como de débito. Según reportes de usuarios desde redes sociales, las tarjetas VISA no funcionan y las únicas tarjetas que están funcionando son las American Express, lo que coloca a la empresa en tendencia en un sentido positivo.
Caos en el uso de tarjetas bancarias en México. Los problemas con los pagos y otras operaciones se deben a una falla en ‘data center’ de una compañía que suministra tecnología para las transacciones. Sugieren American Express o disponer de efectivo en cajeros de sus bancos. pic.twitter.com/VBOXHSZ6QN
— Heder Saldaña™ (@hederzona3) August 10, 2019
La situación es importante sobre todo si se considera que la banca en internet en México tiene poco más de 4 millones de usuarios, lo que posiciona al país como el cuarto con mayor cantidad de visitantes únicos en este tipo de servicios en América Latina, según ComScore.
Los mexicanos usamos cada vez más la banca en línea y el 53.73 por ciento lo hace vía web.