-
A inicios de 2019 Twitter reportó 330 millones de usuarios activos, según estimados de la propia plataforma.
-
Las industrias del alcohol, moda y televisión fueron las que más conversaciones positivas registran en Twitter, según un comparativo de Brandwatch.
-
El uso de redes sociales se basa en la construcción de comunidades y la oportunidad que estas encuentran en dichos canales para comunicarse y generar conocimiento a través de estas plataformas.
El impacto de las redes sociales se ha determinado cada vez más en función de las actividades que las marcas y usuarios logran concretar a través de ellas, por las tareas que desempeñan.
Esto ha sido especialmente relevante cuando descubrimos que como negocio, las redes sociales tienen ingresos por publicidad de más de 98 mil millones de dólares, tal como se espera para este 2019, según proyecciones de Statista.
Con tal ánimo se convierte cada vez más relevante entender el papel que tienen que asumir estas plataformas, para mantener la capacidad de comunicar de sus plataformas a través de las comunidades.
Estas comunidades son el alma de las redes sociales, pues mediante la interacción que generan establecen una norma muy importante en el negocio.
Twitter y su estrategia para mantener el negocio
Dicho esto es importante ver la última propuesta en la que trabaja Twitter, con la que busca mantener activas a sus audiencias.
La red social está preparando una herramienta que permite a los seguidores de un tweet recibir alertas cuando se hacen comentarios sobre esta publicación.
Esto es especialmente relevante en tweets denuncia, pues las posturas de las marcas suelen darse en tiempo real ante determinados incidentes que las involucran.
You probably have notifications on for your must-follows. Now you can get notifications when there’s a new reply to a Tweet you’re interested in! We’re testing this on iOS and Android now. pic.twitter.com/MabdFoItxc
— Twitter (@Twitter) 8 de agosto de 2019
Con estos cambios se logra tener una mayor interacción entre audiencias, pero también se trata de dotar de herramientas a estos usuarios, para con base en ellas puedan gestionar de mejor forma sus contenidos que publican.