Buenos Aires, Argentina.- “Para mí solo hay dos tipos de ideas: las buenas y la malas”, señaló Luis Sanches, director general creativo de Almap BBDO Brasil, en el salón de conferencias del Ojo de Iberoamérica, en el marco de su ponencia titulada “www.oqueimportaésaideaia.com (lo que importa en la idea)”.
Sanches señaló que las ideas se ven muy bien cuando las vemos desarrolladas en una buena campaña publicitaria, sin embargo todas ellas han sido plasmadas en un sólo lugar: una hoja.
Aquella idea que no se puede plasmar en una hoja de papel –dice Sanches– simplemente no sirve: “Porque sería inútil llevar a cabo una campaña y tratar de explicársela al público si esta no pudo ser explicada en una simple presentación ante el cliente”.
Si la idea es buena, señaló el directivo de Almap BBDO, entonces ya se puede “vestir” y llevarla al medio que queramos. “Al final veremos que no importa dónde se presente si el resultado es bueno”. Durante la presentación exhibió una serie de spots de los trabajos que realizan en la agencia y explicó al público asistente cuáles fueron las ideas principales de cada uno y cómo se desarrollaron hasta llegar a ser campañas exitosas.