Saber desarrollar con liderazgo tu actividad profesional debe ser una de de us busquedas fundamentales, una habilidad esencial. Para ampliar tus alcances creativos, te presentamos ocho consejos para que el resultado de la búsqueda sea el óptimo:
1. Logra llamar la atención
Dile a todos de lo que eres capaz, usa las redes sociales y también hazlo de voz en voz. Entre tus conocidos puede estar la persona que buscas.
2. Buscar en los lugares adecuados
Si LinkedIn no funciona puedes buscar en sitios como Behance y otros medios especializados en creatividad. Asiste a eventos, conferencias y festivales.
3. Expresa la filosofía de la firma que representas
Los creativos talentosos son atraídos por el prestigio de los estudios de diseño y las firmas congruentes. Mantén una oferta optimista e interesante.
4. Ofrecer algo diferente
Asegura un ambiente de trabajo armónico, prestaciones interesante y la posibilidad de involucrarse en proyectos de alto valor creativo.
5. Decídete a formar tu propio camino creativo
Conoce tú mismo tus propias capacidades pero también tus propios intereses guíate por tus experiencias, capacidades y propuestas ante problemas concretos.
6. Ofrece tu creatividad al mejor postor
Se espera que seas capaz de agregar valor al negocio del que entonces hay que ofrecer una oferta única, sentarse a hablar, cerrar el trato y hacerlo sentir seguro.
7. Toma en serio tus propias capacidades
Demasiados estudios y agencias pierden creativos talentosos al no ofrecer un plan de desarrollo personal claro desde el principio. Exige lo mismo para ti por parte de quienes te empleen.
8. Propicia el flujo de las ideas
Para conformar un equipo creativo de éxito hay que permitir que exista tiempo y espacio para la iniciativa propia, dar libertad de nuevas ideas, habilidades y técnicas en beneficio de todos.