-
Rambo es una de las franquicias cinematográficas que mayor impacto ha alcanzado dentro del mercado, por el dinamismo de la historia.
-
Las técnicas publicitarias a las que recurre la industria del cine no han cambiado, por el contrario, se han mantenido como un referente indispensable del mercado.
-
Hay cada día un mayor número de entregas cinematográficas que han destacado el valor de las historias como acciones comerciales sumamente relevantes.
Las estrategias publicitarias a las que recurre el mercado cinematográfico no han cambiado, sin embargo, la narrativa de sus historias si lo ha hecho, para lograr que las franquicias sigan siendo relevante a los consumidores.
Este caso lo hemos visto con la última activación de la nueva entrega de Rambo, una franquicia que se ha destacado por contar con Silvester Stallone como su mayor protagonista.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sly Stallone (@officialslystallone) el
La cinta contará la historia de John Rambo, quien se retiró a vivir a un rancho de Arizona, sin embargo, cuando recibe la noticia de que su nieta ha desaparecido, luego de que cruzó la frontera con México para asistir a una fiesta, se desencadena una historia de acción que lo hace ir en búsqueda de la menor.
Esta historia es un importante referente comercial de cómo las narrativas cinematográficas buscan adaptarse, para hacer que propuestas como las franquicias sigan siendo relevantes para los consumidores.
Con esto queda comprobado el valor que las marcas encuentran en el contenido y cómo este es sumamente apreciado por las audiencias, pues a través de él vive experiencias con personajes y tramas que destacan por el valor de estas marcas.
Cifras de IHS Screen Digest advierten que durante 2018, los principales países cinematográficos han sido Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido.
Este pronóstico nos advierte el papel al que deben de comprometerse las marcas, a través de la creatividad en contenidos y mediante acciones que logran destacar las historias creativas.