-
De acuerdo con Statista, habĆa mĆ”s de 958 millones de tarjetas de dĆ©bito Mastercard en circulación para marzo pasado
-
Por otro lado, en este mismo periodo, se contabilizaron 654 millones de plƔsticos para crƩdito a escala internacional
-
La nueva campaña de la institución financiera fue desarrollada con la ayuda de la agencia Spring
Muchas compaƱĆas han asumido la idea que los millennials valoran mĆ”s las experiencias que las posesiones materiales. Este concepto se ve reflejado en mĆ”s de una campaƱa de talla internacional. Algunas marcas han apostado por activaciones en vivo para generar expectativa sobre nuevos productos o contenidos. Otras incluso han organizado (o se han sumado a) eventos solo para promocionar descuentos o interactuar con los usuarios.
La nueva campaƱa de Mastercard quiere llevar la idea al siguiente nivel. La marca financiera acaba de anunciar Priceless, una iniciativa que describe como āuna experiencia inmersiva y multi-sensorialā exclusiva para sus clientes. La compaƱĆa recreó, por tiempo limitado, tres de los restaurantes mĆ”s exclusivos en Tanzania, Japón y Reino Unido y los llevó a Nueva York.
Experiencias exclusivas, ¿lo mÔs efectivo en una campaña?
Varias marcas han apostado por activaciones donde se hace Ć©nfasis en el estilo de vida. Coors Light, tambiĆ©n para atraer a los millennials, lanzó una campaƱa donde se trataba de ligar a la comodidad. Burger King, en mayo, lanzó una burla a McDonaldās que tambiĆ©n buscaba normalizar la conversación alrededor de la depresión. Y Reebok, en mĆ”s de un comercial, le ha apostado a lo extravagante y perturbador para llamar la atención de los mĆ”s jóvenes.
Pero lo que mĆ”s llama la atención es cómo las compaƱĆas estĆ”n apostando a la exclusividad para incrementar su base de clientes. Toda la campaƱa alrededor del Prime Day de Amazon giró alrededor de las ventajas de su servicio de suscripción. Y la estrategia de los nuevos servicios de streaming de AT&T, Universal y Disney es mantener cautivos sus contenidos mĆ”s populares para incrementar su audiencia potencia.
Claro, cualquier compaƱĆa quiere que los usuarios vean un valor agregado a sus productos y servicios. Sin embargo, las marcas deben recordar que es su oferta original es la que debe definir la calidad de su negocio. No tiene nada de malo que una campaƱa anuncie y presuma los beneficios aƱadidos de una empresa. Pero sĆ es un problema que estas ventajas extra sean el principal atractivo de una plataforma, mĆ”s allĆ” de lo que estĆ” vendiendo en primer lugar.