A continuación se enumeran los pasos para un sitio web perfecto, ya sea para anunciar productos, para promoverlos o para ponerlos a la venta.
- Logra perfectas primeras impresiones
Como en toda página, la gente tarda pocos segundos en decidir si abandonar o permanecer en un sitio.Mantén una estructura clara e imágenes y ofertas de calidad. - Obtén la confianza de tus clientes
Este paso es vital en la decisión de los compradores, ofrece medidas de seguridad de
y haz que tu página inspire confianza, si esto falla en tu página, la gente no te comprará.
- Interfaz intuitiva y adaptativa
Estos términos se refieren al diseño de la página, que debe ser sencilla de navegar y ofrecer adaptabilidad a cualquier dispositivo desde el cual se acceda a ella. - Correcta exhibición de productos
Es seguir las mismas reglas que en un espacio publicitario físico: cómo están acomodados los productos, qué fondo utilizar para destacarlos, qué refleja la marca y qué quiero proyectar. - Diseño actualizado
Toda página web debe actualizar su imagen para no ser obsoleta, debes renovarte para que los clientes se sientan atraídos. - Deshazte de los recursos innecesarios
Menos es más. Determina cuáles elementos del sitio entorpecen la experiencia de navegación o lo vuelven un proceso incómodo para el usuario.
7. Piensa como el usuario
Define cuánto esfuerzo y tiempo invierten los usuarios en el sitio para encontrar lo que buscan, determina la usabilidad del portal.
8. Pon atención en el perfil de usuario
Elige nuevos colores con base en la audiencia, su perfil, edad promedio, género, etcétera. Los colores tienen una fuerte influencia psicológica en las personas.
9. Evita la contaminación visual
Es un gran error es presentar información irrelevante y aglomerada. Crea una plantilla que sólo contenga características funcionales y útiles para los usuarios.
10. Práctica el Diseño intuitivo
Implementar un diseño intuitivo en tu página web permitirá a los usuarios emplear un mínimo de tiempo en comprender cuál es el servicio que le ofreces.