México, D. F.- México se coloca en el lugar 14 por su grado de penetración a la red social Twitter, con el 14.7 por ciento; por debajo Estados Unidos con 14 por ciento y por encima España con el 15. 3 por ciento de alcance. En lo que respecta al número visitantes, para el mes de mayo de este año esta red tuvo en nuestro país 3 mil 043 usuarios, cifras que parece ser lo suficientemente altas e indispensables para que las marcas se promocionen y para que clubs deportivos traten de crear vínculos más fuertes con sus aficionados.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
YouTube invierte 100 mdd para lanzar 100 canales con contenido propio
“Juntos, Tú, Yo y UNICEF” Campaña en pro de los derechos de los niños
Además de esta práctica a través de las redes sociales, y del que las empresas encuentran en las playeras de fútbol un lienzo donde colocarse para ser vistas durante 90 minutos, que sean portadas de un lado a otro de la cancha, que sea elevadas al cielo en agradecimiento de un gol o tomada por manos rivales que buscan desequilibrar al contrario. Ahora ambas, Twitter y las playeras, se combinan pero de un modo singular:
El club mexicano de fútbol Jaguares puso en el espacio designado para el nombre de los jugadores el nick name de su cuenta de Twitter, por lo que los futbolistas se vieron obligados a abrir una cuenta en la red social, donde podrán tener más interacción con sus fans. Pero la camiseta no sólo invita a que sean followers de jugadores sino también de la marca patrocinadora, ya que debajo de los nick names, se puede leer “Sigue a @CervezaSol”.
Esta no es una inciativa completamente novedosa puesto que el club español El Valencia, meses vio una oportunidad en la red y colocó en sus playeras la cuenta oficial de Twitter del equipo; lo que el club mexicano retomó, modificó y mejoró incluyendo también la marca.