El branding personal es una de las herramientas de comunicación más importantes para el ámbito profesional, porque refleja el puesto que ejerces, tu personalidad e incluso el éxito alcanzado.
En un estudio psicológico realizado por Hajo Adam y Adam Galinsky de Northwestern University, Estados Unidos se concluyó que “la indumentaria que llevamos provoca cambios en la forma de pensar y percibir el entorno”, para ello realizaron una prueba vistiendo a un hombre con bata blanca de laboratorio frente a un grupo de personas, ante este elemento añadido, el público asumió que aquel hombre era un científico; lo mismo sucede en el entorno profesional, si luces como un hombre exitoso, serás percibido de esa manera.
La vestimenta y accesorios que usas harán que tu imagen se eleve o se devalúe. Usualmente pensamos en accesorios solo para las mujeres, pero es importante que los hombres también sepan cuidar cada detalle para lograr una proyección poderosa y de alto estatus.
A continuación te comparto siete elementos que como hombre debes tomar en cuenta para que tu atuendo comunique poder y autoridad:
Sastrería a la medida
Las piezas confeccionadas de esta manera son las más adecuadas para transmitir poder, pues son piezas únicas elaboradas a tu silueta, ajustándose perfectamente. Si quieres aumentar el estatus, puedes mandarlas bordar con tus iniciales.
Pisa corbata
Este elemento además de comunicar elegancia y formalidad también ayuda a mantener la corbata en su lugar. Debe usarse entre el tercer y cuarto botón de tu camisa.
Mancuernillas
Te ayudarán a mostrar mayor jerarquía y estatus, es muy importante tomar en cuenta que el material y el diseño vayan en relación con el atuendo elegido.
Reloj
Es un accesorio básico que proyecta elegancia y poder. Toma en cuenta que, si el material es de piel, deberá combinar con tu cinturón y zapatos, y si es metálico, debe ir en armonía con la hebilla y otros accesorios que utilices.
Cinturón El de mayor formalidad es aquel de piel, delgado, liso y con una hebilla poco llamativa, además debe combinar con el color de tus zapatos.
Bolígrafo:
El portar tu propia pluma demuestra tu personalidad y estilo de vida. Cuanto más delgada sea, será de mayor autoridad. El material también es importante, pues si es en metales preciosos, comunicará mayor estatus y poder.
Zapato de vestir
Los de estilo Oxford en color negro sin perforaciones y punta redondeada son los de mayor autoridad. No olvides que si son de piel y cosidos a mano, proyectan mayor estatus.
Recuerda que estos elementos te pueden ayudar a construir un mejor branding personal que te otorgará mayor poder de influencia en el ámbito en el que te desarrollas.