-
Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes durante 2018, registraron una baja, a 1,404 millones de unidades en el mundo.
-
Durante 2018, se estima que la cantidad de usuarios de smartphones en México alcanzó los 51.14 millones.
-
Lee: 5 conceptos clave para la mercadotecnia este 2019
Hace poco informamos que Samsung canceló todas las reservas del Galaxy Fold. El esperado smartphone plegable fue un fracaso para la marca, ya que las pantallas de sus unidades de prueba presentaron fallas importantes. El 3 de mayo estaba destinado como el día de lanzamiento del producto, pero luego de los errores en los artículos puestos a disposición de la prensa, pospuso su salida al mercado.
Sin embargo, la fecha fue retrasada y todo esto derivó en una importante crisis de marca para la líder de ventas de smartphones a nivel mundial. Recordemos que Samsung es seguida de Huawei y después de Apple.
Luego de rumores sobre la fecha de lanzamiento, oficialmente Samsung acaba de lanzar por medio de sus redes sociales oficiales un comunicado en el que indica que resolvió todos los problemas de diseño y que el Galaxy Fold finalmente saldrá a la venta el próximo mes de septiembre en “mercados selectos”.
Samsung#GalaxyFold ready for launch starting from September. Find out more: https://t.co/9eIVHLeyHy pic.twitter.com/kDW8DnpE42
— Samsung US Newsroom (@SamsungNewsUS) July 25, 2019
Además, detalló que existen tres cambios en el diseño del dispositivo para evitar los problemas de las primeras unidades:
“La capa protectora del Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe quitar.
El Galaxy Fold ahora cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas, al mismo tiempo que mantiene sin cambios su experiencia plegable.
La parte superior e inferior de la zona de las bisagras ha sido reforzada con nuevas tapas de protección. Se han incluido capas metálicas adicionales debajo del Infinity Flex Display para reforzar la protección de la pantalla. El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido”
La industria
Este modelo tiene todas las “esperanzas” para la compañía, ya que es una apuesta diferente a la que se ha presentado en la industria, sobre todo porque los modelos de 1,000 dólares o más no son atractivos para los consumidores.
La compañía está apostando por este diseño a pesar de todo lo que le ha causado, para mantenerse como líder entre los 5 principales proveedores de smartphones en ventas de unidades para usuarios finales a nivel mundial. El primer cuarto del año la marca registraba 71.6 millones de unidades. Le siguen Huawei y Apple.