-
McDonald’s es la marca líder en el mercado de fast food retail, la variedad en sus menús ha sido parte estratégica de su adaptación al mercado.
-
Suiza, Noruega y Suecia son los países en que la Big Mac es más costosa, esto de acuerdo con estimados publicados en The Economist.
-
El mercado de comida rápida ha sido uno de los más dinámicos, porque la misma expansión mundial ha obligado a estas marcas a buscar la relevancia.
El mercado de comida rápida se ha tenido que adaptar a las peculiaridades de cada uno de los países en que opera, para mantener esta capacidad internacional.
McDonald’s continúa con la incorporación de un menú internacional en sus sucursales de Estados Unidos y ahora busca ofrecer una hamburguesa mexicana (Savory Ranch Burger) junto a una versión japonesa y francesa de este popular alimento.
La propuesta se pondrá a prueba en tiendas de Connecticut, donde se estima que esté vendiéndose en poco menos de 100 sucursales, tal como ha revelado Business Insider, que tuvo acceso a documentos internos de la marca.
Este experimento comprueba lo necesario que hoy en día es contar con productos que amplifiquen la categoría en que se compite, para lograr identificarse cada vez más ante las necesidades del consumidor.
El mercado de fast food se ha tenido que adaptar cada vez más a la identificación cultural que demandan los consumidores, por lo que ahora es indispensable generar productos pensados en esta capacidad de lograr que una marca logre identificarse con las comunidades detrás de las marcas.
Una buena prueba de ello lo vemos con lo que ocurre en el mercado de retail de comida rápida donde la evolución de las marcas ha integrado cada vez más las peculiaridades de los países en que compiten contra marcas como Burger King, Subway o KFC, si es que hablamos de la industria de comida rápida.