La creatividad es una cualidad que necesita irradiarse y se nota desde fuera en las personas. Al formar parte de equipos de producción creativa representa el reto que quitarse el miedo a abarcar demasiados terrenos de la creatividad y desarrollar un trabajo que se haga con dedicación.
Para lograrlo, tenemos que salir de nuestra área de confort, estar en constante movimiento, buscar nuevas alternativas y espacios para trabajar. Los creativos de la actualidad necesitan explorar sus habilidades, ser personas muy curiosas, y saber hacer una mezcla de disciplinas distintas para no encasillarse en el trabajo.
Se necesita, además, involucrarse mucho más allá de la actividad original que se realiza para alcanzar la posibilidad de moverse en un mercado más amplio, y participar en agencias que requieren distintas disciplinas y en estudios que requieren animación e ilustración.
Acerca de la creatividad y lo que representa como un motor de trabajo esta puede compararse con una lámpara que, entre mayor incandescencia irradie, mayor alcance puede tener
Para desarrollar la creatividad hay que buscar siempre ser incandescentes y eso es cuestión de actitud. Esta actitud es la brinda buenos resultados y la que debe de ser un común denominador entre los creativos, principalmente a los que se dedican al freelance. Al final la actitud que se tenga como freelance es lo que vende, la actitud es la va a percibir el cliente, quien más allá de observar las habilidades o conocimientos de un creativo profesional, va a enfrentarse con las cualidades que la actitud permita revelar.